Por primera vez en la máxima categoría, Real Garcilaso cedió puntos como local. Eso sí, fue el cuarto empate que le roban en todo su historial en el Cusco.

 

Real Garcilaso no tuvo fortuna de cara al gol y por primera vez en el Descentralizado cedió puntos en condición de local (Foto: José Carlos Angulo)Hace más de dos semanas, cuando se disputó la fecha 19 del Descentralizado, Real Garcilaso cayó por primera vez en su historia en el Cusco. En aquella ocasión sucumbió ante Cienciano y en DeChalaca.com se hizo una nota respecto a que la 'Maquina Celeste', antes de dicha resultado adverso, llevaba 70 partidos jugados en el Cusco sin conocer la derrota. No obstante, en lo referido a partidos en condición de local, tal situación era distinta y, de hecho, la racha positiva continuaba vigente. Dicho saldo, sin embargo, se terminó por romper esta tarde en el estadio Garcilaso, a manos de un rival que pese a las dificultades sigue cosechando resultados alentadores.

Quedará registrado en la historia, pues, que Sport Boys fue el primer equipo en arañarle un punto a Real Garcilaso en su propio feudo en Primera División, el cual se había convertido en un campo inexpugnable en todo lo que va del Descentralizado. Y es que la 'Maquina Celeste', pese a no convencer en algunos de sus partidos como local, ganaba por obra y gracia del aporte de sus referentes en ataque. Esta vez la premisa no se cumplió, pese a que en el episodio final del partido pudo sacarle provecho a la superioridad numérica en cancha y al hecho de que, por expulsión de Fisher Guevara, el volante Antonio Lizarbe tuvo que improvisar funciones bajo los tres palos del elenco rosado.

Fuera del magro resultado y de la opción de sumar más puntos en la clasificación, los números de Real Garcilaso en condición de local aún se mantienen con un saldo positivo. En ese sentido, el equipo celeste lleva 47 partidos ganados y cuatro empates. Los anteriores equipos que le robaron puntos cuando hizo las veces de local fueron Municipal La Convención en la Etapa Departamental de 2010, UTC y Sport Áncash en el Torneo Intermedio 2010, y ahora Sport Boys. Habría que hacer la aclaración, eso sí, que el otro equipo que también le quitó un punto fue el Deportivo Garcilaso, aunque en dicha ocasión lo hizo como "visitante": en la GUE Garcilaso, igualó 0-0 por la fecha 16 de la Liga Distrital del Cusco en 2010.

Foto: José Carlos Angulo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy