En Tarapoto se registró un hecho que solo tuvo un precedente en la historia de los campeonatos nacionales: dos africanos anotaron en un mismo partido.

 

Joseph Nwafor celebra uno de sus goles con sus compañeros de Unión Comercio. El nigeriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, meintras que su compatriota Tunde Enohoro de Cobresol hizo el descuento (Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto)El duelo que protagonizaron Unión Comercio y Cobresol estaba marcado para la reivindicación de ambos equipos; uno, obligado a resarcirse de la escandalosa goleada que le endilgó León; el otro, con la necesidad de sumar para intentar descontar la diferencia que lo mantiene envuelto en la cola de la clasificación, aunque su historia ya parece tener un destino fatal en el torneo. Lo cierto es que, si algo se esperaba en el Carlos Vidaurre, ese era el espectáculo del local y la fórmula para vulnerar la valla de Michael Sotillo. Si bien al final el equipo de Nueva Cajamarca se quedó con los tres puntos y, en cierto modo, se congració con su afición, los protagonistas del show fueron dos personajes que no estaban en la baraja de posibilidades.

Ocurre que la tarde tarapotina fue testigo de un hecho que, si bien ya tuvo un precedente, en esta ocasión tuvo un rol más protagónico y específico: dos jugadores africanos anotaron en un mismo partido y, para completar la faena, fueron los que se encargaron de convertir todos los goles del caluroso choque que abrió la jornada del miércoles. Si se quiere ser más detallado, incluso ambos comparten la misma nacionalidad: son nigerianos. Cuando se jugaban los 14', Tunde Enahoro sorprendió a la parcialidad de Unión Comercio con el gol que puso en ventaja a la visita, pero luego vino el oportunismo de su compatriota Joseph Nwafor y, con anotaciones a los 33' y 37', se encargó de remontar el marcador y otortgarle el triunfo por 2-1 a a su equipo.

La historia de los campeonatos nacionales en el Perú establece que, solo una vez, dos jugadores del continente africano habían anotado en un mismo partido. Tal situación ocurrió el sábado 23 de marzo de 1996, día en que los africanos Lebo Morula (Sudáfrica) y Kanga Nzenza (Zaire) se encargaron de descontar en la derrota de su equipo, Aurich/Cañaña, sobre Alianza Lima por 5-2 en el estadio Alejandro Villanueva (ver video). Si en aquella ocasión los tantos de dichos jugadores pasaron desapercibidos, esta vez si tuvieron un rol determinante y, obviamente, se robaron todos los flashes del Carlos Vidaurre de Tarapoto.

 

 

Habría que recordar, eso sí, que en la fecha 16 del actual Descentralizado, tanto Joseph Nwafor como Tunde Enohoro anotaron en sus respectivos compromisos y fueron los únicos africanos que convirtieron en dicha jornada; tal situación permitió recordar el dato consignado líneas arriba por tener la misma particularidad. Lo de esta tarde en Tarapoto, sin embargo, fue más especial. Con decir que estos dos personajes hasta emplearon el mismo número de dorsal en sus camisetas: la número '30'.

Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto

Comentarios (1)add
...
escrito por sheikh , julio 26, 2012
Interesante dato.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy