El hecho de no jugar con un ‘9’ definido le pasa factura a los santos, que solo han logrado marcar siete tantos en sus últimos nueve partidos.

 

El equipo conducido por Ángel Cappa sigue lejos del rendimiento esperado en Santa Anita (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Desde que Ángel Cappa asumiera la conducción del cuadro de Santa Anita en la fecha 23 (empate 0-0 contra Juan Aurich), los santos han disputado nueve cotejos obteniendo tres triunfos, cuatro empates  y dos derrotas. Ahora, independientemente de los 13 puntos cosechados, los albos tienen una preocupante producción ofensiva al promediar 0,78 goles por encuentro, fruto de convertir solo siete tantos a lo largo del ciclo Cappa.

Este discreto panorama ofensivo encuentra respuestas si se tiene presente que San Martín no juega con un ‘9’ definido. Pese a tener en el equipo  a Luis Alberto Perea, el técnico argentino ha optado por retrasar al colombiano, haciéndolo jugar alejado del área. De igual forma, el ex técnico de Universitario, ha utilizado a lo largo de su proceso a jugadores como Christian Cueva (quien ya no se encuentra en el equipo), Juan Diego Gutiérrez, Juan Diego Gonzales Vigil y a Gianfranco Labarthe, quienes son jugadores que tienden a jugar por fuera.

Con una propuesta de juego que se basa en el juego al ras de piso, en la elaboración de jugadas producto de combinaciones y triangulaciones, el hecho de no jugar con un punta definido que pueda añadir los balones dentro del área rival, le está pasando factura a los santos debido a que se hacen predecibles en su juego. 

Ante José Gálvez, los santos sufrieron para llegar con claridad al pórtico de Daniel Reyes y solo pudieron llegar a gol luego de un error defensivo de su rival sobre el final del partido. Para un equipo que tiene aspiraciones de clasificar a un torneo internacional, resulta indispensable que pueda tener una buena presencia ofensiva que se vea traducida en goles.  Queda en Ángel Cappa darle vuelva a una situación que se torna cada vez más complicada.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Hincha , agosto 27, 2012
Muy pronto san martin jugara la copa angel cappa con river, banfield, gimnasia y huracan
...
escrito por Juan Carlos Castillo , agosto 28, 2012
Se fueron el tridente ofensivo 'Arriola-Alemanno-Vitti' y el equipo perdió poderío, perdió gol. Perea llegó como la ¿gran contratación? proveniente del Deportivo Quito, club en que era recontra suplente. Marinelli tuvo sus 15 minutos destacables el año pasado en Copa Libertadores y después, simplemente se olvidó de jugar al fútbol. Montaño se debe estar arrepintiendo de dejar Alianza, si bien es cierto que allí económicamente la pasaba mal y ahora en San Martín cobra muy buen sueldo, el hecho de jugar a estadio vacío no lo motiva, y no motiva a nadie por más que sea uno de los planteles caprichosamente más caros del torneo. La San Martín en sus 50 años como universidad terminarán en la mediocridad de no pelear ninguna copa ni el descenso, serán comparsa en lo que resta de las liguillas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy