Perú ganó 0-1 de visita por novena vez en la historia. Pero hubo una que también fue con gol a los 7' y con una -estimulante- coincidencia adicional.

 

André Carrillo usó la '7' como anunciando lo que pasaría en ese minuto ante Costa Rica (Foto: diario Al Día)El 0-1, triunfo por la mínima diferencia de visitante, es un marcador exiguo que a veces resulta claro y otras, por qué no, muy celebrado. Hasta antes de su paso por San José, la selección peruana había disfrutado de ese score ocho veces en su historia: cuatro de ellas en partidos oficiales y las otras cuatro en cotejos amistosos. El gol de André Carrillo elevó las cifras a nueve triunfos por 0-1.

Sin embargo, hay formas de ganar 0-1. De las ocho veces que Perú lo hizo, solamente en dos consiguió el tanto en el primer tiempo. La primera fue en 1975, en aquel recordado triunfo en Oruro por Copa América. Entonces, Oswaldo Ramírez anotó a los 16 minutos de juego en el arco del boliviano Jiménez para sellar la victoria de la blanquirroja. Pero con el otro partido que se ganó 0-1 con gol en el primer tiempo hay una increíble coincidencia: no solo fue también un amistoso, sino que se ganó con tanto en el minuto 7, igual que el gol de Carrillo.

 

 

Ocurrió el 17 de enero de 1997 en San Diego, California. Por la US Cup, Perú venció a Estados Unidos y el autor del tanto fue un hombre que sabe bastante de goles: Germán Carty. El 'Avestruz' recibió un centro hacia el segundo palo de Álex Magallanes que sobrepasó la marca de Frankie Hejduk y, poniendo la cabeza en forma recta, batió al golero Brad Friedel. Un tanto que entonces sirvió para que el Perú de Juan Carlos Oblitas, que venía de una derrota eliminatoria en Montevideo, comenzara a levantar cabeza para protagonizar un gran año como aquel 1997 que dejó a la blanquirroja a unos cuantos goles del Mundial. ¿Será un buen presagio ahora que hay que empezar una nueva historia tras haber perdido, justamente, en Montevideo?

Foto: diario Al Día; Video: usuario sp1873

Comentarios (2)add
...
escrito por jishu , agosto 16, 2012
es un resultado que engaña, de cara a las eliminatorias farias tiene un buen equipo y no perdera la oportunidad de llevarse un punto de peru y ni que decir de argentina que tiene si sus 4 fantasticos
...
escrito por lolo de caujul , agosto 18, 2012
El problema es que el fixture no es el mismo. Con Oblitas, en el Nacional, se gano 4-1 a Venezuela y empatamos 0-0 contra Argentina. Cuatro puntos de seis, personalmente estaria muy contento si Markarian saca los mismos puntos. Soñar es gratis lo mas probable es que le ganemos a Venezuela y perdamos ante los gauchos que han recuperado su mejor futbol de la mano de Sabella.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy