Más allá del resultado emotivo contra Cristal, Universitario se muestra incapacitado para derrotar a equipo alguno. Por lo pronto ha conseguido su peor racha sin triunfos en su historia: van 11 encuentros sin ganar contando los últimos partidos de 2011. Además, ha igualado el peor arranque de su historia: cuatro partidos sin ganar.

 

Para Universitario, un triunfo es por estos días el bien más escaso. (Foto: Diario de Chimbote)“El objetivo es ser campeón” es un estribillo que repiten los jugadores de la ‘U’ como para darse ánimos. O quizás son sinceros consigo mismos, eso no se sabe; pero sí está claro que esa afirmación no tiene asidero futbolístico. Universitario acaba de superar, con este empate sin goles ante José Gálvez, la peor racha sin triunfos en su historia. En el Clausura del 2002, tuvo diez encuentros sin ganar, entre el 30 de agosto y el 15 de noviembre, fechas en las que derrotó 4-1 y 1-4 al Wanka en ambos casos. Si se suman los últimos siete choques del 2011 de los cremas a estos primeros cuatro de la temporada, se tiene la peor sequía de victoria de los merengues.

“Sabíamos que iba a ser difícil” dicen como buscando paciencia los jugadores de la ‘U’. Y la hinchada no la perderá pronto porque se nota su esfuerzo, pero llegará el día. Y no solo los hinchas se desesperarán, sino también los mismos jugadores, porque a nadie le hace gracia jugar y jugar y no ganar y no ganar. Porque hay otra marca negativa que se igualó con el empate contra Gálvez: la 'U' igualó el peor arranque de su historia, que databa de 1980 con cuatro partidos sin victorias en el inicio del año (empates ante Chalaco, Boys, Melgar y Cristal, racha rota entonces con un triunfo sobre ADT).

Aquel gol tan gritado de Chirinos fue de buena factura, pero fue, también, un hecho aislado; no fue el producto del buen juego o de la presión merengue. Cristal ganó en las tarjetas largamente ese encuentro. La ‘U’ no pudo con Inti Gas, ni con Cienciano, ni con Gálvez. Chirinos no es el goleador que se creyó encontrar (¡!) y Tomasevich nunca lo ha sido, más allá de sus inagotables ganas de luchar. Si no juega Ximénez, y parece que pasará mucho para que lo haga, Universitario difícilmente podrá hacer goles. Y sin eso, ¿a quién le va a ganar?

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios (3)add
...
escrito por Joel crema , marzo 16, 2012
este equipo no le gana a nadie, se necesitan a los refuerzos pero igual esta para pelear la baja, lo sabia desde enero, despues del partido con cristal, y ahora lo confirmo, los hinchas cremas deben sacarse la venda de los ojos, este es un año de transicion, hay que ponerse en orden economicamente, salvar la categoria y el proximo año recien pensar en algo grande, lo digo como hincha crema, seguro varios no estaran de acuerdo conmigo y me insultaran, pero sean realistas, no se dejen llevar por el fanatismo
...
escrito por guishe , marzo 16, 2012
exccelente nota raton de hemeroteca ...si asi fuese toda la prensa deportiva de perulandia hace rato ESTARIAMOS EN EL MUNDIAL ... la vocal empata el partido de suerte a SC y el chico ( no tan chico ) chirinos ya estaba en Italia ... replop ... volvieron a su realidad ... salud Dechalaca ... fuerza Cristal !!!
...
escrito por JulioAL1901 , marzo 17, 2012
Felicitaciones, Universitario!! Jugando así, seguro pelearán el título este año. Sigan por ese camino, que así tendrán un futuro muy prometedor (en seg"U"nda) jaja.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy