Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa jornada que se disputó en la Segunda División arrojó cifras por debajo del promedio en lo que va del torneo. No obstante, Comerciantes Unidos, pese a que no existe reporte oficial de la asistencia al estadio de Cutervo, fue el que llevó más público.

La cantidad de espectadores que asisten a los partidos de la Segunda División sigue descendiendo. Y eso es preocupante. Sin embargo, uno de los protagonistas, que ya está nuevamente situado en lo más alto de la tabla, fue el que habría llevado a más espectadores a su partido. Comerciantes Unidos goleó ante un marco regular en el estadio Juan Maldonado de Cutervo. Y si bien no se puede precisar la cantidad de gente que fue a dicho recinto -por falta de reporte oficial-, las evidencias indican que el escenario estuvo colmado en un 75 u 80%, lo que automáticamente lo catapulta como la mejor asistencia de la fecha.

Otro que no se quedó fue Sport Boys, con una cantidad importante de espectadores -para esta fecha- aunque paradójicamente fue la peor asistencia que registró en el Callao en lo que va de la temporada.

- Sport Boys 4 - Atlético Minero 0 (1552 espectadores): El elenco rosado pasó por encima al colero del certamen, pero si bien la cifra de asistentes al Miguel Grau fue de las mejores en la fecha 7, a la vez es el peor promedio de espectadores que ha llevado al recinto porteño.

- Carlos A. Mannucci 1 - Unión Huaral 1 (800 espectadores): El elenco carlista esta vez traslado su partido al estadio Municipal de Casagrande, pero ni así mejoró su promedio de asistencia. Si bien no es el Mansiche, esta vez la cantidad de gente que fue a ver el empate ante el 'Pelícano' no superó al promedio impuesto por la ADFP-SD. Preocupante para un equipo que en este momento requiere del apoyo de sus seguidores.

- Los Caimanes 1 - San Simón 0 (800 espectadores): El escaso protagonismo del equipo de Puerto Eten no se refleja en las asistencias a las tribunas del estadio de la Juventud de Chongoyape ni mucho menos con algún tipo de representatividad para con sus colores. Por tercera vez consecutiva, la cantidad de gente que fue a ver su partido estuvo por debajo del límite que impone la ADFP-SD (800 personas).

- Alianza Universidad 3 - Willy Serrato 0 (800 espectadores): El equipo azulgrana volvió al triunfo, por goleada, pero ello no fue impedimento para que una vez más reportes cifras por debajo del promedio.

- Deportivo Coopsol 1 - Atlético Torino 1 (800 espectadores): Los de Chancay tuvieron su primer tropezón en el Rómulo Shaw Cisneros, pero más allá de alarmar por un eventual descenso de asistentes a sus partidos, la realidad indica que esas cifras siempre son las que lo ha acompañado en el torneo de ascenso.

- Comerciantes Unidos 4 - Sport Victoria 2 (*): La ADFP-SD no tiene las cifras oficiales de este partido, pero los reportes de los medios que estuvieron cubriendo el triunfo de las 'Aguilas Cutervinas', que los sitúa en la cima de la clasificación con Coopsol, indican que aproximadamente fueron entre 2000 a 1500 espectadores al Juan Maldonado, números que, comparándolos con sus dos anteriores asistencias (1004 y 1680 espectadores), serían las mejores en toda la temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (2)add
...
escrito por victor , julio 09, 2015
Sin el Municipal la segunda y la copa peru pasó a ser más frio que el estadio monumental
...
escrito por Aguilag , julio 10, 2015
Esta triste situación se revierte en gran parte dandole a la Segunda Profesional la calidad unica via de ascenso a primera división... mientras exista el actual caotico sistema dual, donde por una parte en la segunda se tienen que cumplir requisitos, y por otra parte existe al copa peru, donde hasta linchan rivales y arbitros sin ue pase absolutamente nada, pero ambas como vias de ascenso a primera, con clubes que escigen donde les conviene participar (CNI, Cobresol, Bolognesi, etc, etc) el resultado va ser el mismo, tribunas ralas y escaso interes del aficionado, en tanto capta que no hay seriedad y transparencia... lo mismo ocurre en primera división
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy