Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Victoria fue el equipo que más asistentes convocó en la jornada del fin de semana que pasó en la Segunda División. No obstante, el promedio de gente que concurre a los estadios sigue descendiendo.

La Segunda División empieza a perfilarse mejor y ello, indefectiblemente, parece condicionar a los aficionados que asisten a los estadios, sobre todo a los equipos que van rezagándose en la tabla de posiciones y se alejan de los primeros lugares. Durante la fecha 6, Sport Victoria fue el equipo que más público llevó a su partido, pero el resultado es engañoso porque, a la vez, fue su asistencia más baja como local.

- Sport Victoria 2 - Los Caimanes 1 (2290 espectadores): El elenco albinegro volvió al triunfo y ello le permitió escalar posiciones, pero no ocurrió lo mismo con la cantidad de gente que fue a apreciar su compromiso. Y es que el número de concurrentes fue más bajo que el que llevó en sus dos primeras presentaciones en el Picasso Peratta. A ver si estos tres puntos le sirve como espaldarazo para congraciarse con sus seguidores.

- Unión Huaral 1 - Deportivo Coopsol 2 (2008 espectadores): El duelo de rivalidades del 'Norte Chico', que culminó con triunfo de la visita, mejoró el promedio de asistentes en el Julio Lores Colán a diferencia de lo que convocó el 'Pelícano' en la jornada 4 (1530 asistentes). Lo que toca es confirmar si dicha tendencia es solo un espejismo o ratifica compromiso de parte de los hinchas.

- Atlético Torino 1 - Alianza Universidad 0 (1518 espectadores): El 'Taladro' ganó y cumple una de sus mejores campañas en la Segunda División (está tercero), por lo que resulta inexplicable que la tendencia de asistentes que lleva al Campeonísimo sigue descendiendo. En esta ocasión el número fue inferior al que convocó en las fechas 1 (1775) y 4 (2209).

- San Simón 2 - Sport Boys 1 (1438 espectadores): Si bien no es un número elevado de público para el aforo del 25 de Noviembre de Moquegua, San Simón es uno de los pocos equipos en esta Segunda División que reune a una similar proporción de aficionados a su partido. En sus dos anteriores partidos en casa trajo 1597 y 1595 espectadores, respectivamente.

- Willy Serrato 2 - Comerciantes Unidos 4 (800 espectadores): En Pacasmayo, la modesta campaña de su nuevo inquilino parece no convencer a sus potenciales hinchas, que llegan al estadio Municipal por una cifra inferior a los 800 asistentes, razón por la cual el equipo pierde en temas de taquilla. Solo en las dos primeras jornadas tuvo una presencia aceptable de asistentes en las tribunas de dicho recinto.

- Atlético Minero 1 - Carlos A. Mannucci 1 (800 espectadores): En lo que podría ser la despedida de Matucana del ahora equipo azulgrana, el promedio de asistentes al estadio de dicha localidad nunca mejoró. Es casi un hecho que en la subsiguiente jornada va a hacer las veces de local en el estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, por lo que la lógica indica que sus próximos partidos, más allá de su ubicación en la tabla (es colero), tendrá respaldo de los aficionados del "techo del mundo" que están carentes de fútbol profesional desde hace 14 años.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy