Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas bajas asistencias empezaron a tallar en la quinta jornada de la Segunda División: los duelos de Boys y Mannucci como local, que a priori iban a generar mejor concurrencia, no resultaron como tal.

Tras el desarrollo de la quinta fecha, los equipos ya empiezan a perfilar su campaña en el torneo de ascenso y ello, aparentemente por demolición, empieza a ser un condicional que sirve como termómetro para sacar cuentas y suponer el número de aficionados que van a asistir a los partidos de sus equipos, pero con una tendencia a la baja. En esta ocasión, los duelos de Boys, Mannucci y Comerciantes Unidos, todos en condición de local, aparentaban tener una mejor perspectiva de concurrencia, pero al final tal situación no fue así; capaz por el día y horario o por otros eventos especiales que debieron considerarse a la hora de programar los partidos.

- Sport Boys 2 - Los Caimanes 1 (2024 espectadores): Pese a que la campaña rosada es regular, aun no termina de conectar del todo con el aficionado. En este duelo ante el equipo de Puerto Etén, que se resolvió de manera agónica, fueron menos aficionados que en las dos ocasiones anteriores en que el elenco porteño fue local en el Miguel Grau. El razonamiento hace suponer que el cambio de día y horario habitual (sábado en la noche) fue el factor que primó para la reducción de asistentes al primer puerto.

- Carlos A. Mannucci 1 - San Simón 1 (1425 espectadores): En el caso del elenco tricolor, la figura es bastante similar a la de su par rosado, aunque la consecuencia negativa es mucho más palpable dado de que fue menos de la mitad del público que asistió en el anterior cotejo en que fueron locales. La lección, que seguramente se va a considerar en la escuadra carlista, es que el jugar un sábado en la noche no garantiza una mayor concurrencia.

- Comerciantes Unidos 2 - Atlético Torino 0 (800 espectadores): Acá si es claramente que una falla de cálculo en la programación del partido, pero una falla que afectó el buen promedio de asistentes al Juan Maldonado Gamarra en las dos fechas anteriores. Pasa que a las 'Águilas Cutervinas' se les ocurrió programar su enfrentamiento ante Torino a las 15:45, hora que por un pequeño lapso de tiempo coincidió con el Perú - Colombia por la Copa América, suficiente para pensarla dos veces antes de salir al estadio. Al final el reporte señala que fueron 800 espectadores, pero bien es sabido el redondeo que se hace en estos casos para cumplir con el mínimo de asistentes que exige la ADFP-SD.

- Alianza Universidad 0 - Unión Huaral 0 (800 espectadores): La falta de triunfos, y también de carencia goleadora, parecen haber mermado a una escuadra azulgrana que no sabe lo que es ganar en la presente edición de la ADFP-SD. En esta ocasión, por primera vez en lo que va de la temporada, el equipo huanuqueño registró solo 800 espectadores, casi la mitad de lo que siempre llevó en sus dos anteriores partidos en la Segunda, lo que significa que en realidad hubo un cantidad de gente por debajo del promedio estipulado.

- Willy Serrato 1 - Sport Victoria 1 (800 espectadores): El equipo que ahora actúa en Pacasmayo tuvo un bajón en cuanto a su rendimiento, lo cual generó que se presente un escenario enrevesado por el que el aficionado que al inicio asistió a las dos primeras fechas al estadio Municipal, esta vez no haya ido en gran masa a sus compromisos, y las cifras que arroja la ADFP-SD (800 asistentes) claramente contrastan con la cantidad de público que hubo en sus anteriores presentaciones.

- Deportivo Coopsol 1 - Atlético Minero 0 (800 espectadores): En Chancay ocurrió más de lo mismo, ya que la ADFP-SD solo reportó la asistencia de 800 espectadores, pero ello claramente ocurre cuando el equipo local no reune al mínimo de asistencia permitida por el máximo ente del torneo de ascenso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy