En la fecha 30, Cienciano no llegó al título ni a la definición por la Segunda; quedó tercero pero tuvo la mayor asistencia en la historia de la Segunda con alrededor de 30 mil espectadores.
Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

Cienciano 2 - Mannucci 1 (30, 280 espectadores): El ahora partido con mejor asistencia en la historia de la segunda reunió poco más de 30 mil personas. El encuentro fue disputado, con Cienciano estando adelante por casi una hora, atento a los otros partidos. Sin embargo, los resultados no se dieron, y tanto el cuadro carlista como el 'Papá' no lograron el ascenso, este último quedando en tercer lugar a un punto de los líderes.

Cantolao 1 - Torino 0 (1, 695 espectadores): Cantolao y Torino llegaron al Miguel Grau con la misión de ganar para completar sus objetivos, diferentes el uno del otro. Para suerte del 'Delfín', su hinchada estuvo más presente que nunca y no los dejó de alentar. Todo el nerviosismo y la tensión se disiparon en un grito de gol que los ponía como líderes y sentenciaba a un abandonado Atlético Torino al descenso.

Loreto 2 - Ancash 3 (1, 354 espectadores): El otro líder se jugó su propia final en Pucallpa ante un abandonado Sport Loreto que ya no peleaba por nada. Esto fue aprovechado por 'La Amenaza Verde', quienes siempre estuvieron adelante y, tras un penal dudoso, pudieron conseguir el triunfo frente a un modesto grupo de hinchas ancashinos que viajaron horas para ver su cuadro quedarse a un paso del ascenso.

La hinchada del Boys acompañó al club a Guadalupe. (Foto: prensa Sport Boys)Serrato 0 - Boys 1 (menos de 800 espectadores): Otro cuadro que se jugaba la vida era el Sport Boys. El cuadro rosado se sintió local pues el estadio tuvo en su gran mayoría a la hinchada rosada. El partido se mostró disputado, con muchas imprecisiones debido a los nervios. Tras el gol de Ryan Salazar, y el gol de Diego Pizarro en el Callao, las emociones estallaron pues el Boys, pese a los problemas económicos, deportivos y administrativos, salvó la permanencia.

Huaral 2 - Victoria 1 (menos de 800 espectadores): Acompañado por una reducida hinchada, el Huaral recibió al Victoria con la meta de asegurar su permanencia. Inicialmente todo se puso cuesta arriba con un gol de Yeltsin Altamirano. Luego, el cuadro de la naranja lo dio vuelta, aseguró la permanencia y cerró una temporada irregular.

Alianza Universidad 0 - Coopsol 1 (menos de 800 espectadores): En un partido sin mayor trascendencia, el 'Patito' cerró una buena temporada de la mano de Sergio Ibarra como técnico derrotando de visita a un desganado Alianza Universidad abandonado al final por su hinchada. Sin embargo, ambos clubes tuvieron buenas campañas y esperan repetirlo el próximo año.

Caimanes 1 - Santa Rosa 2 (jugado a puertas cerradas): Los Caimanes cerraron una temporada aceptable jugando sin público ante un Cultural Santa Rosa que supo terminar este año con una buena victoria para dejar un mejor sabor ante los últimos malos resultados previos. Sin dudas, ambos pintan como buenos candidatos para luchar el ascenso la próxima temporada.

Fotos: César Condori / DeChalaca.com y prensa Sport Boys


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy