Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl partido en Talara, en lo que a marco de público respecta, fue un oasis de público en un desierto de asistencia en la última jornada de la Segunda División.

La Segunda División entró en la recta final y el hincha lo sabe. Aquellos que luchen por el ascenso llevarán, como es lógico, más personas a sus partidos de local que quienes ya únicamente esperan la próxima temporada para intenteralo. Sorpresivamente, tres de los cinco encuentros no superaron la asistencia mínima, y uno apenas lo consiguió, por mucho.

Atlético Torino 2 - Deportivo Coopsol 1 (3484 espectadores): El 'Taladro' se juega sus últimas cartas de cara al campeonato y ascenso y la afición lo entiende. Como viene ocurriendo en la segunda recta de la Segunda División, el Campeonísimo fue donde más público se reunió el fin de semana.

Unión Huaral 1 - Carlos A. Mannucci 2 (810 espectadores): Como para alertarse. Antes de este partido, el 'Pelícano' mantenía chances remotas pero leales de avanzar. Ahora que esas chances casi se esfumaron y siguiendo la curva descendente de la asistencia, preocupa cuanto público irá al siguiente partido en el Julio Lores Colán.

Willy Serrato 2 - Alianza Universidad 0 (800 espectadores): Marco de público habitual en Pacasmayo. La afición local no supera la asistencia mínima ni jugando contra uno de los animadores del torneo, pero según la recaudación, en esta ocasión un poco más de público se acercó. Con Willy Serrato complicando a los de arriba de local, un poco más de interés deberían generar sus encuentros en la ciudad mencionada.

Sport Victoria 0 - Comerciantes Unidos 1 (800 espectadores): Otro estadio que sorprendió por su baja asistencia. El equipo iqueño no supo en la mayoría de encuentros de local lograr resultados que enganchen la ilusión del hincha a inicios de temporada. Con la derrota del fin de semana, tal parece que Sport Victoria repetirá esta cifra de asistencia al menos una vez más antes de que acabe el torneo.

Atlético Minero 1 - Sport Boys 1 (800 espectadores): Costumbre que en Matucana no se llegue a la asistencia mínima. Sorprende quizá que contra Boys tampoco, pero bastaba ver el horario (sábado a las 11:00) para augurar una baja afluencia al estadio. Eso sí, cabe resaltar que en este partido Minero recaudó más que en cualquier otro encuentro, ¡incluso más que en sus últimos cinco partidos de local! Por ese tema, el cuadro naranja tan mal no la pasó.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por Aguilag , septiembre 30, 2015
mirando estos numeros, los de primera división y los de copa peru, queda claro que la idiosincracia del aficionado al futbol peruano es mas voluble que el amor de paloma fiuza o una de esas chiquillas alborotadas que se la llevan facil.... cuando los triunfos se dan, muchos, incluso todo el pais se sube al coche (vease festejos y asistencias a los partidos del cienciano en la sudamericana 2003), o los repetitivos titulos domesticos de los denominados grandes.... estadios llenos, fanafarrias, bulla, lagrimas, juramentos, poses de gladiadores romanos, etc, etc.... pero cuando las derrotas suceden, que es tambien parte de todo deporte.... abandono, criticas, insultos, murmullos, etc, etc.... con razon ya ese lema perverso de "roba pero hace obra" se ha hecho realidad sabe Dios por cuanto tiempo en nuestro medio y el futbo, no es ajeno.... para el hincha seria "sor hincha, pero solo lo veo en televisión".... ojo los clubes no se sostienen con los deseos, sino con ingresos, y eso viene de la taquilla.... triste y penosa realidad, y despues no nos quejemos....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy