Este fin de semana llega a Lima una selección que no necesita de mayores presentaciones. El pentacampeón mundial se hará presente en el Monumental con su vitrina de estrellas para enfrentar a una incierta selección peruana. ¿Cómo llega Brasil a un choque mucho más esperado por el público local que por la afición verdeamarelha?   

Foto: espacioblog.com

Si bien las distancias futbolísticas entre Perú y Brasil son más que obvias, a primera vista se puede vislumbrar grandes explicaciones de las mismas. De los 22 jugadores convocados por Dunga, solo uno juega en el Brasileirao: es Kléber y actúa en el Santos. En el resto de llamados puede leerse algún nombre con mayor brillo que otro, pero todos con el reflujo de estrellas. El 'Scratch' llega a Lima con cuatro puntos y con un invicto histórico en la capital peruana por Eliminatorias como consecuencia de dos empates (1957 y 2003) y una victoria (2000). 

Luis Fabiano no se cansa de celebrar goles en España, ¿repetirá el festejo en el Monumental? (Foto: oglobo.com)Como novedad de último momento en la lista de Dunga resalta la lesión del goleador del Heerenveen holandés Afonso Alves y su reemplazo por el actual ‘Pichichi’ de la Liga española (ocho goles): el atacante del Sevilla Luis Fabiano. Esta convocatoria hace presagiar lo que todavía no es una realidad para Ronaldo. Il fenomeno, con el pelo más crecido y en mejor estado de forma tendrá que esperar un tiempo más para volver a la canarinha, después de haberse recuperado de una lesión que lo ha alejado tres meses de fuera de las canchas. El que tampoco estará y se prevé que tiene para un tiempo quizá mas largo que el ‘99’ del Milan es Adriano: el atacante del Inter se mantiene lesionado y recuperándose también de sus problemas con sustancias ilegales. La selección auriverde es aclamada alla por donde va, y como Ronaldinho tiene al mundo a sus pies (Foto: 10rblog.com) 

En tanto, la gran gran duda es la presencia de Ronaldinho Gaúcho, quien llegó con parte médico desde Barcelona. La otra novedad de la lista brasileña era necesaria. La grave lesión que dejara sin actividad aproximadamente seis meses a Alex Da Silva, defensor del Sao Paulo, amerita su reemplazo por el defensa del Werder Bremen Naldo, quien ya había sido convocado pero no llegó a jugar cuando el otro Alex, el del Chelsea, sintió molestias. El resto del plantel convocado por Dunga es el mismo que afrontó los primeros dos cotejos eliminatorios ante Colombia y Ecuador

Si Ronaldo no está al 100% y sigue ausente, Brasil igual está tranquilo: Robinho y Diego son figuras en sus respectivos equipos (futebolthebrazilianwayoflife.com)Si bien Perú es el rival ahora, ciertamente la marca  más importante en la agenda de Dunga debe estar en torno al partido ante Uruguay, rival al que se enfrenta tres días después de su parada en Lima. El eco que seguirá siempre latente en la torcida desde el ‘Maracanazo’ de 1950 lo explica más que perfectamente. De cara al domingo venidero, el ambiente en la prensa brasileña es más bien de tranquilidad y no hay tanta expectativa suscitada como natualmente ocurre en el Perú. Mucho más preocupa que sus grandes figuras estén en un nivel aceptable para el choque ante los charrúas.

Muchas veces se crítica a la selección auriverde de no formar en sustancia un equipo y apelar en demasía a sus individualidades. Como fuere, genera envidia sana por estos lares el lujo que se da el 'Scratch' de dejar a figuras de alto calibre en el banco o sin ser convocados. De todas formas, como diría el más optimista: "En cancha somos 11 contra once, cualquier cosa puede ocurrir".

Comentarios (3)add
...
escrito por Dario guillen , noviembre 13, 2007
Muy bueno Aupa Perú¡
...
escrito por Polvorita , noviembre 14, 2007
No nos hagamos ilusiones......No vamos a ir al mundial y no le vamos a ganar a Brasil....en Ecuador ya se empato alguna vez asi que derrepente pueda volver a pasar.
Seamos Realistas Señores.
...
escrito por FORZA INTER , noviembre 16, 2007
Adriano nunca ha tenido problemas con "sustancias ILEGALES"...tuvo problemas con el alcohol por la muerte de su padre y actualmente está en terapia para recuperarse de su depresión, no está lesionado. Sea como sea, siempre será un CRACK
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy