Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Eduardo Vargas 46'+, Alexis Sánchez 60' y 76' (CHI); Edinson Cavani 16' (URU). Arbitró Enrique Cáceres (PAR).

 

El Capo: Alexis Sánchez

El delantero chileno fue el líder ofensivo del cuadro local durante todo el partido, y esto se evidenció en el segundo tiempo. Participativo, veloz, generando asociaciones y apoyándose principalmente en Beausejour para generar contras. Estuvo presente en el primer gol de Eduardo Vargas y luego dos goles suyos: un fuerte remate y una gran definición con marca, sentenciaron el partido en Santiago.

La Pizarra

Ninguno de los DTs varió sus alineaciones. Chile apostó por un 4-1-2-3 con el regreso de Pedro Hernández y Alexis Sánchez. La propuesta fue tener a Marcelo Díaz como volante recuperador quien apoye a Arturo Vidal y Hernández, responsables de la organización ofensiva, teniendo como líder en ataque a Alexis en ese tridente Fuenzalida-Vargas-Sánchez. En el segundo tiempo ingresan Leonardo Valencia y Enzo Rocco, pasando a un 5-3-2 súper defensivo, buscando mantener el triunfo. Tabárez dispuso un 4-trapecio-2 con la dupla Suárez-Cavani en ataque. La propuesta fue la misma: buscar tener el balón y profundizar por las bandas, buscando a los delanteros charrúas. Sus cambios fueron hombre por hombre y no lograron darle un nuevo ritmo al equipo.

Kazuki Ito: Enrique Cáceres

- No cobró un penal evidente sobre Luis Suárez a los 27' que pudo significar el segundo gol uruguayo.

- Aceptable cantidad de tarjetas amarillas a partir del juego friccionado de ambos.

- Buena cantidad de minutos agregados (dos por tiempo) debido a los goles, amonestaciones y cambios.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy