Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Lionel Messi 10', Lucas Pratto 22', Ángel Di María 83' (ARG). Arbitró Roddy Zambrano.

 

El Capo: Lionel Messi

Probablemente, el partido ante Colombia haya sido el mejor de Messi en Eliminatorias. Fue vitalmente influyente en la victoria por goleada de Argentina. Un impecable tiro libre para abrir la cuenta, asistencia precisa para el cabezazo y gol de Pratto que se convirtió en el 2-0. Y, finalmente, un taconazo -lujo de otro partido- y recuperación para servir a Di María, quien cerró la cuenta con el 3-0 albiceleste.

La Pizarra

Bauza, urgido por un triunfo que calmara las aguas movidas tras la caída por goleada ante Brasil, mandó un 4-5-1 con el que buscó copar el medio campo y cortar los circuitos colombianos. Lucas Biglia y Javier Mascherano recuperaron, pero también generaron, aprovechando que Messi y Di María abrían el campo por las bandas. Mientras tanto, Lucas Pratto aparecía metido en el área para aprovechar la duda de los centrales. Mientras tanto, Pékerman ensayó un sistema algo más conservador, con un 4-5-1. Sin embargo, la oncena cafetera careció de movilidad, y sobre todo de sociedades. James Rodríguez y Juan Cuadrado se buscaron muy poco. Cada uno intentó por su cuenta. Mientras, Radamel Falcao luchó solo y con poco éxito arriba.

Kazuki Ito: Roddy Zambrano

- Mostró ocho tarjetas amarillas, cuatro por equipo. Todas ellas necesarias, debido a faltas reiterativas, como Balanta contra Messi. También calmó con esas sanciones algunos conatos entre jugadores colombianos y argentinos.

- Por momentos, faltó coordinación con sus asistentes, en jugadas en que los criterios no eran los mismos.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy