Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDos realidades distintas chocaron en México. Por un lado el campeón, con ocho partidos consecutivos sin perder, y por el otro un equipo que sumaba la misma cantidad de encuentros pero sin conocer la victoria. ¿El resultado? Una sorpresa de esas que solo el fútbol sabe entregar.

 

Dorados de Sinaloa es un equipo con pasado en la máxima división del fútbol. De hecho, el ‘Pep’ Guardiola se retiró en este equipo allá por el año 2006. El cuadro sinaloense es una de esas distracciones que tiene la gente que vive en esta ciudad tan golpeada por la violencia y el narcotráfico. Ante esto, el fútbol es una de esas cosas que le permite a la gente olvidarse de los problemas.

Hay golpes en la vida

Dorados brilló en su encuentro ante Leones Negros que más bien no tuvo cómo ofrecer respuesta para cambiar el marcador (Foto: Imago)Dorados es un equipo relativamente nuevo -fundado en 2003-, pero que como ya se mencionó, ha tenido pasado en Primera. Luego de unas malas campañas consumó el descenso, y desde mediados de 2006 no sabe lo que es jugar en la máxima categoría. En el pasado Apertura estuvieron cerca de ingresar a la liguilla por el título, pero quedaron relegados al culminar en el octavo lugar. Aquel torneo lo ganó la Universidad de Guadalajara, que se impuso al Necaxa.

Para el Clausura, el cuadro de Guadalajara, conocido como Leones Negros, empezó de buena manera al conseguir 8 de los primeros 12 puntos en disputa, pero su rival del pasado sábado 1 de febrero no había conseguido unidades luego de caer en sus primeras tres presentaciones y de descansar en la jornada inicial. El Ascenso MX hizo que ambos se enfrenten y que Dorados sea el que se llevara los tres puntos con una espectacular victoria.

Domesticaron a los leones

El Estadio Banorte de Culiacán vio cómo su querido Dorados saltaba al campo con todo para intentar doblegar a unos Leones Negros que venían motivados luego de ocho partidos sin caer derrotados por el torneo de ascenso mexicano. Los de Sinaloa, paradójicamente, tenían el mismo número de encuentros sin conocer la victoria.

 

 

De inmediato, al primer minuto, Christian López venció la resistencia del portero Humberto Hernández. La gente que había llegado al estadio aún ingresaba cuando Raúl Enríquez puso el 2-0 a los 4 minutos. La escuadra ‘culichi’ sorprendía al último campeón, y lo hacía desde el inicio. Los minutos pasaron y los campeones poco a poco se asentaron en el terreno de juego, pero Diego Olsina puso el 3-0.

Antes del descanso, Luis Fernando Télles puso el descuento para los Leones Negros. Pero Dorados era un vendaval, y apenas unos segundos después apareció Raúl Enríquez para poner el que fue el 4-1 definitivo. En el segundo tiempo las acciones se emparejaron un poco más en cuanto al juego, pero el marcador no se movió. Los pocos aficionados que acudieron al estadio celebraron la primera victoria del año, la que seguramente esperan sea el inicio del despegue definitivo para que puedan pegar la vuelta a la Primera División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Imago; Video: Youtube / Usuario azmdorado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy