Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca estrena El Altoparlante, sección dedicada a las mejores narraciones radiales de los goles claves en cada jornada de Copa Perú. Ángelo Mannucci, Josef Chávez, Ray Espinoza y Gian Carlo Franco son los protagonistas de esta primera entrega.

 

Es sabido que la Copa Perú envuelve pasiones. Y su máxima expresión, el gol, muchas veces es traducida, acaso de la manera más natural, por los narradores radiales. Por ello, DeChalaca cree oportuno estrenar El Altoparlante, en el momento cumbre de la edición 2013 del "fútbol macho" y con protagonistas que, a raiz de las anotaciones que consiguieron, han permitido que sus equipos den un paso adelante en el sueño por acceder al Descentralizado 2014.

El Altoparlante, mientras haya fútbol de Copa Perú, va a tener entregas semanales con las cuatro narraciones radiales más emotivas de los goles de cada jornada del "fútbol macho". En esta oportunidad, los protagonistas no son otros sino los autores de los tantos más importantes de los encuentros de ida de cuartos de final.

Mannucci - Willy Serrato: gol de Ángelo Mannucci (narración: Raúl García Ruiz / Visión Deportiva de Trujillo)

 

El gol de Ángelo Mannucci, que desató la algarabía en el Mario Orezzoli de Ascope por ser el del 3-2 de la remontada, quedó muy bien expresada en la narración radial de Raúl García Ruiz, del programa Visión Deportiva de Radio Libertad Mundo de Trujillo.

Huaral - Sport Loreto: gol de Josef Chávez (narración: Garry Nalvarte / Líder Deportes de Chancay)

 

Aunque pasó apuros para vencer a Sport Loreto, Unión Huaral encontró el gol a través de Josef Chávez, quien hace algún tiempo actuó en el fútbol finlandés. Su tanto, como no podía ser de otra manera, quedó inmortalizado en la voz de Garry Nalvarte de Líder Deportes de Chancay.

Alipio Ponce - Ecosem: gol de Ray Espinoza (narración: Orlando Tomás Huamán / Radio Cumbre de Cerro de Pasco)

 

Ecosem está haciendo historia en la actual edición de la Copa Perú. Y en su reciente visita al Alipio Ponce en La Merced, en determinado momento se puso adelante en el marcador: fue tras el tanto de Ray Espinoza, que decretó el 1-2 parcial. Como se puede apreciar (y oir), Orlando Tomásn Huamán, de Radio Cumbre de Cerro de Pasco, lo narró a todo pulmón.

San Simón - Saetas de Oro: gol de Gian Carlo Franco (narración: Rony Flor / Radio Studio 97 de Moquegua)

 

San Simón, el crédito moqueguano, también cumple su mejor campaña en la Copa Perú. Y el último domingo, cuando anotó el tanto que selló el 2-1 vía Gian Carlo Franco, permitió que Rony Flor, experimentado periodista que transmitió aquel partido vía Radio Studio 97 de Moquegua, regale una narración del gol para el recuerdo.

Si usted tiene una narración radial de un gol hecho en la Copa Perú, no dude en enviarnos el audio a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Su material podría aparecer en la próxima entrega de El Altoparlante.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por Ángel , noviembre 14, 2013
Alguna vez alguien me dijo que la Copa Perú era el Mundial de los pueblos del interior del país. Y vaya que lo corroboro con estos gritos de las radios locales. Lo viven a mil y eso es algo que debe apreciarse.
...
escrito por angel , noviembre 14, 2013
umm..! paso, hay q practicar mucho en relatar, y para radio mas aun..!1 no es que sea copa peru solamente, sino haganlo por una inspiracion al deporte, horroroso..!! lo q escuche :(
...
escrito por ROGER CASTILLO DIAZ , noviembre 14, 2013
corrección:
el del centro para el tercer gol de mannucci no es pompo cordero sino bremen horna
...
escrito por Franz ronald , noviembre 15, 2013
No pasa nada
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy