Túcume - fecha 1: Pirámide adelantada

El Perú está lleno de sorpresas y la Copa Perú no está exenta de ellas. Si bien los inicios de ligas estaban prefijados en diversas ciudades del país para el fin de semana del 6 y el 7 de febrero, hubo una que se adelantó a todos: nada menos que el arqueológico distrito de Túcume, reconocido por sus afamadas pirámides. La Liga Distrital decidió iniciar acciones en el feriado local del lunes 1 de febrero, en el marco de la celebración de la fiesta patronal de la Virgen de la Purísima Concepción. Y para eso, adelantó el calendario de partidos originalmente asignado a la fecha 4.
Así, la jornada inicial registró un sacudón inesperado: el ultrafavorito y campeón vigente Sport Grifo cayó goleado por Augusto B. Leguía, contra todo pronóstico. Como el mismo plantel campeón vigente ha reconocido en su página de Facebook, aparentemente el exceso de confianza le jugó una mala pasada. El equipo leguiano lidera, en consecuencia, las posiciones junto al Deportivo Municipal, que en el segundo partido matinal pasó por encima del Atlético Estrella Roja, también por 3-0.
El primer partido de Copa Perú en todo el país lo disputaron los elencos de Municipal Tranca Sasape y Federico Villarreal. El triunfo fue edil por 2-1, merced a un doblete anotado por Edwin Santisteban, quien se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en la edición 2016 del "fútbol macho", exceptuado el arranque anticipado que por factores climatológicos se hace en Ayabaca (Piura). El descuento de Villarreal fue obra de Marcos Damián.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
