Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comArica y Juventud Talana protagonizaron el mejor partido en lo que va de la temporada surcana y dividieron honores, lo que detuvo la racha triunfal de los azules. Lo aprovechó Racing, que tercia en la pelea por la Serie A, mientras Lima Sur y Semillero Somos Perú pugnan por el segundo lugar de la Serie B.


La fecha fue...

INTENSA. El Arica - Juventud Talana concitaba la atención plena del hincha surcano, y vaya si respondió a las expectativas. Un buen marco en el Montjoy, con hinchas de ambas escuadras, decoró un final de tarde bañado de vértigo desde el momento en que Gerardo Villar puso arriba a los azules. La respuesta talaneña se hizo esperar hasta el inicio del complemento: Adrián Silva, con un cabezazo corto en la boca misma del gol, selló el empate. Pero Arica dio pelea y fue al frente: Miguel Gonzales, su capitán, se metió como tromba y fusiló a Giancarlo Peves para decretar el nuevo desnivel y potencial disparo en la tabla para los ariqueños. Talana, sin embargo, sacó a relucir la casta: Pablo Burga, que había ingresado en el segundo tiempo, desbordó en rápida carrera para quedar mano a mano con Arturo Chévez y decretar a la carrera el 2-2 final.

Así, Arica sigue líder pero tiene a Juventud Talana a solo 2 puntos, al igual que Racing, que derrotó con autoridad 3-1 al combativo Maxtrot con goles de Luis Martínez, Gerson Tahua y Giovany Serrano, y descuento de Alessandro Neyra para los verdimorados. También en la Serie A, por la mañana, Somos Perú hundió a Naranjuelo en un partido que fue parejo hasta que a los 76' Luis Coronel abrió la cuenta y desató una increíble goleada: Edwin Figueroa en dos ocasiones y Andrés Arteaga contribuyeron para un 4-1 que solo pudo descontar Diego Mancilla.

Por la Serie B, ante el descanso del líder Somos Olímpico, la expectativa radicaba en ver quién podría acercársele, y quedó claro que hay dos con credenciales claras para ser escoltas. Uno es su filial Semillero Somos Perú, que goleó 0-3 a La Rural en un partido muy parecido al Somos Perú - Naranjuelo: la cuenta estuvo sin abrirse hasta que exactamente a los 76', Junior Vilela desató una tanda que completaron Eduardo Quispe y el propio Vilela. Y el otro aspirante es Lima Sur, que fue incluso más contundente: aplastó 0-5 a Dínamo Roosevelt, con tantos de Luis Yaya (2), Gustavo Quispe, Édgard Flores y Piero Trujillo. Así, los dos equipos suman 6 puntos y esperan el choque clave que los enfrentará en la última fecha de la fase de grupos para decidir el segundo lugar.


Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy