Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comLas victorias de Sport Boys y Defensor Villa Lourdes permitieron que ambos queden muy cerca de la Etapa Provincial, más si Atlético cayó sorpresivamente ante Alto Inclán. Por otro lado, Primero de Mayo ganó y está cerca de la salvación.

 

El rumbo del campeonato empieza a tomar forma tanto en la lucha por los cupos a la Provincial como por la permanencia. En el estelar del sábado Defensor Villa Lourdes goleó 3-0 a Polper Mollendo y se mantiene como el único escolta del líder. Un doblete de Luis Salas (28' y 59') y un tanto de Michael Pasquel (42') le dieron el triunfo a los de la 'Amenaza Guinda'. Por su parte, Sport Boys no suelta la punta, en el estelar del domingo se impuso a un complicado Deportivo Islay. Andrew Velarde abrió la cuenta a los 2' tras un blooper del golero César Zegarra, luego Carlos Pantigoso aumentó la cuenta y parecía sentenciar todo a los 23', no obstante el descuento de Julio Ticona (39') le puso emoción al partido. Islay sacó la garra en el complemento y logró la igualdad tras un penal muy discutido que fue convertido por Jesús Araníbar (53'). Sin embargo un golazo de tiro libre de Carlos Pantigoso (67') y el tanto de Rhoemy Vizcarra (79') sentenciaron el partido a favor de los 'Calvarios'.

Por la permanencia, la gran sorpresa la dio Alto Inclán que venció 2-1 a Atlético Mollendo. Los 'granates' empezaron ganando con el tanto de Rikso Gutiérrez, empero Jerson Rivera dio vuelta al partido marcando dos goles que finalmente le dieron el triunfo a los 'rojinegros'. Sin embargo, la victoria no habría servido de nada, pues se conoció que Alto Inclán hizo actuar a un jugador con ficha de inscripción de la Reniec vencida, por lo que perdería el partido. En un gran partido, pero con un desastrozo arbitraje del arequipeño Jorge Huanca, Alfonso Ugarte venció a José Olaya y lo dejó al borde del descenso. Carlos Gallegos adelantó a los aurirrojos, pero en el complemento Olaya, ya con uno más por la exagerada expulsión de Luis León, lo dio vuelta con tantos de Sebastian Perea y Alexis Monroy. No obstante un penal inexistente convertido por Alberto Cáceres permitió la igualadad alfonsina, que finalmente logró el triunfo con el gol de André Carpio.

Por último, Primero de Mayo dio un gran paso en su objetivo por mantenerse en la categoría venciendo a Inclán Sport Club, que prácticamente se despidió de la lucha por un cupo a la Provincial. Conviertieron para los de Matarani Yonathan Cherres en dos ocasiones, José Gutiérrez y Claudio Ñapi. Descontaron para Inclán César Bravo y Percy Gutiérrez. La próxima fecha se jugará el jueves 15/05, pues pese a ser un día laborable, el tiempo apremia en la Distrital para la culminación del torneo.

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 11 y la tabla de posiciones de la Distrital de Mollendo

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy