Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comEn 66 años de vida institucional, Sport Boys pudo al fin obtener su primer título en la Primera División de Mollendo tras vencer a Primero de Mayo. En tanto, contra todo pronóstico Atlético Mollendo se quedó con el segundo lugar luego de derrotar a Villa Lourdes.

Un torneo que estuvo plagado de hechos extra deportivos y un sinfín de reclamos, llegó a su fin con el desarrollo de la última fecha. El colorario de este deslucido torneo terminó con un fallo de la CJ de la Liga Provincial que se publicó el día domingo, el mismo que desestimó el fallo inicial de la CJ de la Distrital que había ratificado el triunfo de Alto Inclán sobre Atlético Mollendo un día antes, ello le permitió a Atlético llegar con opciones de clasificar al duelo contra Villa Lourdes. Al final, el cuadro de la estrella solitaria teminó accediendo a la Etapa Provincial de Islay luego de vencer 2-0 a Villa Lourdes con un doblete de José 'Trompito' Yáñez.

Un día antes, Sport Boys pudo cumplir con uno de sus grandes anhelos: lograr su primer título en la Primera División de Mollendo. Pese a un inicio complicado, pues Primero de Mayo empezó con el marcador a favor gracias al gol de Jonathan Solano, dos goles del goleador del torneo Carlos Pantigoso y otro de Julio 'Tocolón' Vargas le dieron el triunfo a los 'Calvarios' por 3-1, que les permitió celebrar con sus hinchas, pese a la lluvia la obtención del campeonato, curiosamente en el mismo escenario donde hace varios años había logrado el ascenso.

En otros resultados, Deportivo Islay se impuso a Polper Mollendo 4-3 con goles de Alonso Choque (2), Kevin Morales y Jesús Araníbar, descontando para los policiales Alex Llicahua (2) y Darwin Romero. Esa derrota sumado al triunfo de Alto Inclán sobre un deslucido José mandaron al descenso al elenco policial. César Pecho (3), Pablo Arrospide (2), Jerson Rivera y Joel Pereira anotaron para los rojinegros, mientras que habían puesto la transitoria igualdad para Olaya Guillermo Cuela y Sebastian Perea. Por último, con gol de Carlos Gallegos, Alfonso Ugarte cerró la presente temporada con un triunfo por la mínima diferencia sobre Inclán. 

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 14 y la tabla de posiciones final de la Distrital de Mollendo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy