Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comEn el estreno del torneo, Deportivo Islay dio la sorpresa venciendo al favorito Defensor Villa Lourdes. Por su parte el vigente campeón Alfonso Ugarte debutó con triunfo. En tanto Sport Boys y Atlético Mollendo golearon en el debut.

Debido al impedimento de usar el Municipal de Mollendo, este año el torneo se tuvo que trasladar al acondicionado Campo Deportivo de César Vallejo. Allí los encargados de levantar el telón fueron Deportivo Islay y Defensor Villa Lourdes, curiosamente ambos se habían enfrentado también en la primera fecha de la temporada pasada, aunque esa vez Villa Lourdes fue el ganador. Los guindas que llegaban como favoritos, empezaron con el marcador a favor gracias al gol de Luis Raúl Salas (7'), autor del primer tanto en el torneo. Empero los 'atigrados' sacaron su acostumbrada garra y le dieron vuelta al partido con anotaciones de Jesús Araníbar (56'), Percy Moscoso (64') y Yeancarlos Luna (86'). Fue expulsado en Villa Lourdes Michael Pasquel. En el otro duelo sabatino, el vigente campéon Alfonso Ugarte hizo respetar su condición venciendo a Inclán Sport Club -subcampeón de la temporada pasada- por 2-0. Los goles llegaron en la segunda parte, pues en el primer tiempo las acciones fueron muy discretas. André Carpio abrió la cuenta a los 73' y Diego Paredes sentenció el partido a los 83', ambos goles de muy buena factura.

El domingo se completó la jornada, a primer turno Polper Mollendo fue goleado 2-5 por Sport Boys. El partido pintaba muy bien pues apenas en 15' el marcador ya iba 1-1. Carlos Pantigoso adelantaba para los 'calvarios', pero Segundo Pinedo lograba la igualdad y revivía los temores de Boys, es mas incluso los policiales estuvieron cerca de darle vuelta al partido, recordando ser la 'bestia negra' de los de Las Cruces. Sin embargo los miedos se fueron con un nuevo tanto de Carlos Pantigoso y los goles de Mario Basurco,  Jorge Córdova y Luis Gómez. El otro descuento policial lo hizo Darwin Romero.

En el segundo partido era el turno de ver la reaparición de José Olaya en la máxima división mollendina luego de 18 años. El joven elenco de la 'V' azulada hizo un encuentro digno ante Primero de Mayo, aunque los portuarios fueron los que tomaron la riendas del partido en los primeros minutos, pero luego Olaya se paró mejor y ya en el segundo tiempo pudo ponerse en ventaja mediante Sebastián Perea. Cuando todo hacía indicar que el triunfo sería del cuadro mártir, un penal polémico a poco del final les permitió el empate a los de Matarani por medio de Rudy Mayo. Eduardo Eguiluz fue expulsado en José Olaya. Finalmente en el duelo que cerró la primera jornada, Atlético Mollendo se dio un baile con Alto Inclán al que aplastó por 9-0. Los de la estrella solitario liquidaron el partido en menos de 20', donde se pusieron arriba por 3-0, lo demás fue simple trámite. Vladimir Tejada marcó tres tantos, Diego Albarracín (2), (Rikso Gutiérrez (2), Héctor Basurco y José 'Trompito' Yáñez completaron la paliza.

Primera Fecha - Liga Distrital de Mollendo

Campo Deportivo de César Vallejo - sábado 15/03
13:30
Deportivo Islay 3-1 Defensor Villa Lourdes (Grupo A)
15:30 Inclán Sport Club 0-2 Alfonso Ugarte (Grupo A)

Campo Deportivo de César Vallejo - domingo 16/03
11:30
Polper Molledo 2-5 Sport Boys (Grupos A y B)
13:30 José Olaya 1-1 Primero de Mayo (Grupo B)
15:30 Alto Inclán 0-9 Atlético Mollendo (Grupo B)

Tabla de posiciones 

Grupo A

1) Deportivo Islay            3 (+2)
2) Alfonso Ugarte             3 (+2)
3) Defensor Villa Lourdes 0 (-2)
4) Inclán Sport Club         0 (-2)
5) Polper Mollendo          0 (-3)

Grupo B

1) Atlético Mollendo   3 (+9)
2) Sport Boys            3 (+3)
3) José Olaya             1 (0)
4) Primero de Mayo   1 (0)
5) Alto Inclán            0 (-9)

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy