Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn año después de haber salvado el descenso con lo justo, Alianza Santa Cruz volvió por todo lo alto. Le ganó a Zúñiga y, como en 2015, se quedó con el título del fútbol molinero. Al Interligas también irá Rinconada, que goleó a Municipal en partido accidentado.


La fecha fue...

POLÉMICA. No tanto por el desenlace sino por algunos matices en los partidos que resolvieron una muy disputada temporada en La Molina. A primera hora, Social Municipal daba el golpe poniéndose adelante sobre Rinconada, pero en el segundo tiempo los ediles se descontrolaron a partir de discusiones con el árbitro. El cuadro verdiblanco hizo gala de su mejor control para esas situaciones y volteó el cotejo con dos tantos del goleador Sergio Ballón, uno de Mariano Negrón y otro de Rodrigo Echevarría. El trámite degeneró cuando tras una acción dividida en el área rinconera, un jugador edil acabó siendo expulsado por pechar al juez, lo que desató arrojo de piedras de parte de la parcialidad del cuadro de Musa. Así, el réferi dio por concluido el cotejo.

En la final también hubo temperatura elevada. Curiosamente, se medían el equipo que salvó la categoría el año pasado con lo justo y el que ascendió. Y este último, por rendimiento en la temporada, era el favorito: así lo ratificó Zúñiga con su dominio del cotejo, pero el equipo de Paulo César García supo apelar al contragolpe para sumar dos tantos de manera sorprendente y letal. Con la inferioridad numérica en que quedaron los celestes para el complemento, un tanto de tiro libre les resultó insuficiente para forzar una igualdad, mientras en la tribuna los ánimos seguían calientes pues la hinchada de Municipal no se retiró del estadio y continuó hostigando a los jueces. Al final, Alianza Santa Cruz pudo dar la vuelta y demostró cómo un equipo que cae del cielo (el título de 2015) a coquetear con el infierno puede volver a elevarse por lo alto y, sobre la base de lucha e identidad, ser un merecido campeón.


Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy