Foto: PpgolENERSUR sacó provechó al descanso de Mariscal Nieto y, le arrebató el primer lugar tras vencer a Juventus Ilo. En tanto, José Gálvez quedó en el segundo puesto tras lograr una goleada de escándalo sobre el endeble Los Olivos. Episa por su parte, volvió al triunfo y salió del fondo.

Vuelve a latir

Luego de varias semanas, Social Episa sumó tres puntos en el torneo y se dio un respiro en su lucha por la permanencia. En el duelo que abrió la última jornada de la primera rueda, los del Barrio Meylán vencieron 3-5 a un impresentable Becerra Junior, que solo saltó al campo con ocho jugadores. Aún así, Becerra estuvo dos veces adelante en el marcador, pero la evidente inferioridad numérica fue determinante en el trámite del partido. Los goles de Episa los anotaron Jordi Garcí (20', 45' y 49'), mientras que para Becerra lo hicieron Jhordan Ventura (20' y 51') y Luis Mercado (25'). Fueron expulsados Jordi Gutiérrez y Saúl Maquera (Episa) y Luis Mercado (Becerra).

Recuperó el paso

Social Chalaca volvió al triunfo luego de vencer 3-2 a un empeñoso Atlético Ileño. Los de la Urba Ilo sorprendieron al ponerse adelante en el marcador, pero la falta de experiencia de sus jugadores no les permitió manejar el resultado y al final se vieron superados por un rival más acertado de cara al gol. Alex Zeballos marcó dos de los tres goles para Chalaca -uno de penal- (40' y 78'), el otro fue de Fernado Ramírez (58'), mientras que los tantos celestes fueron de Luis Pérez (2') y Juan Riquelme (70'). Chalaca terminó con diez por la expulsión de Julio Flores.

No hubo piedad

En el tercer duelo de la fecha, José Gálvez no tuvo reparos en endosarle un escandaloso 16-0 a Los Olivos. El resultado no admite mayores comentarios, hubo un solo equipo en la cancha, los de Miramar demostraron su contundencia y porque son candidatos al título. Los hermanos Wilber y Alonso Vargas se repartieron siete goles, los cuatros de 'Willy' fueron a los 2', 5', 52' y 59', mientras que los tres de Alonso los marcó a los 16', 21' y 82'. Darwin Urbina también hizo tres (27', 55' y 87'), completando la tremenda goleada Diego Millo (52' y 75'), Luis Quilco (47'), Luis Chilca (70'), Hugo Fiño (72') y Manuel Saira (73'). Los Olivos terminó con diez tras la expulsión de Joel Condori.

De alta tensión

Deportivo ENERSUR sacó provecho al descanso de Mariscal Nieto, para quedar como solitario puntero, luego de vencer 3-6 a Juventus Ilo. Los 'chungungos' parecían llevarse el triunfo fácil, al menos esa fue la sensación al término del primer tiempo, al que se fueron con una ventaja de cinco goles, ello gracias a los tantos de Renny Albarracín (2'), Jean Paúl Guzmán (22' y 39') y Andrés Guzman (29' y 40'). Sin embargo, en el complemento Juventus reaccionó y descontó en dos ocasiones a través de Neptalí Hurtado (63' y 71'), tras ello se fueron decididamente al ataque en busca de un nuevo descuento, pero los espacios dejados en el fondo fueron aprovechados por ENERSUR para liquidar el pleito con un nuevo tanto de Jean Paúl Guzmán (80), el último descuento de Juventus se dio al cierre del partido, otra vez mediante Neptalí Hurtado (88'). Los 'tiburones' terminaron con diez por la expulsión de Pío Portocarrero.

Novena Fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 21/04
09:00 Becerra Junior 3-5 Social EPISA
11:00 Social Chalaca 3-2 Atlético Ileño
13:00 José Gálvez 16-0 Los Olivos
15:00 Juventus Ilo 3-6 Deportivo ENERSUR

Descansó: Mariscal Nieto

Tabla de Posiciones

1) Deportivo ENERSUR   22 (+31)
2) José Gálvez         21 (+32)
3) Mariscal Nieto      19 (+23)
4) Social Chalaca      15 (+6)
5) Juventus Ilo        10 (-2)
6) Becerra Junior       7 (-12)
7) Social Episa         7 (-18)
7) Atlético Ileño       4 (-18)
9) Los Olivos           0 (-40)

Fuente: Luis Lozada y Ppgol
Foto: Ppgol

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy