Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comLa Unheval venció con lo justo a San Luis Gonzaga y se coronó campeón. El cuadro valdizano será acompañado por Los Ángeles en la Provincial. El Señor de Puelles y el León de Huánuco Juvenil descendieron a la Segunda Distrital.


En el primer partido de la jornada cayo la primera víctima del descenso, el León de Huánuco Juvenil que tenía la obligación de ganar para esperar otros resultados y salvarse cayó 2-0 ante el Alfonso Ugarte -quizás un presagio de lo que ocurría en Cajamarca con el equipo profesional-, la filial del León cayo por la inexperiencia de sus jugadores que se desesperaron y fueron derrotados sin atenuantes. En el otro encuentro el Señor de Puelles tenía la urgencia de obtener una victoria para así forzar un partido extra, pero la irregularidad que mostro todo el campeonato se hizo presente y a pesar de ir ganando 2-1 le voltearon el marcador en los minutos finales del partido siendo derrotados finalmente por el Leoncitos de Huánuco Junior por 3-2, decretando así el descenso del cuadro santo.

En el encuentro de semifondo, por el título Los Ángeles hizo su tarea y en un partido muy reñido logro su pase a la etapa provincial al derrotar por 3-2 al Juan Bielovusic, con este resultado el cuadro pilcomarquino estaba a la espera de un traspiés de la Unheval para forzar un encuentro extra por el título. En el último partido que cerró la Liga la Unheval derrotó 2-1 al San Luis Gonzaga que ya se sabía sin opción de tentar la clasificación a la siguiente etapa pero se jugaba el honor. El elenco valdizano salió sin su estrella y goleador el ‘Tacacho’ Estrada que había sido expulsado en la fecha pasada por lo que era una buena oportunidad de sacudirse de la dependencia de este jugador. El partido fue de ida y vuelta con ocasiones en ambos arcos que no fueron aprovechados. Con estos resultados la Unheval se coronó campeón distrital y el subcampeón es Los Ángeles, curiósamente los dos clasificados son del distrito de Pillco Marca.

Tercera Fecha (Liguilla por el descenso) - Liga Distrital de Huánuco (Huánuco)

Complejo Deportivo de Amarilis - sábado 25/05
08:30 Alfonso Ugarte 2-0 León de Huánuco Juvenil
10:30 Leoncitos Juniors 3-2 Señor de Puelles

Tercera Fecha (Liguilla por el título) - Liga Distrital de Huánuco (Huánuco)

Complejo Deportivo de Amarilis - sábado 25/05
12:30 Los Ángeles 3-2 Juan Bielovusic
14.30 UNHEVAL 2-1 San Luis Gonzaga

Tabla de posiciones

Por el descenso

1) Leoncitos Juniors               7 (+4)
2) Alfonso Ugarte                   6 (+2)
3) León de Huánuco Juvenil     2 (-2) (-)
4) Señor de Puelles                  1 (-4) (-)

Por el titulo

1) UNHEVAL                    9 (+6) (+)
2) Los Ángeles                6 (0) (+)
3) San Luis Gonzaga        1 (-2)
4) Juan Bielovusic            1 (-4)

(+) Clasificados a la Etapa Provincial.
(-) Descendidos de categoría.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy