Foto: Diario de ChimboteLa sexta fecha deja a Siderperú en el primer lugar tras su victoria frente a Laderas del Norte. Por su parte, la Universidad San Pedro apabulló a Unión Pesquero y le respira en la nuca al líder. Sport Cortina va tercero.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

Lenta recuperación

El campeón vigente, Unión Juventud, abrió la sexta fecha porteña ganando 2-1 al colero Defensor Ramón Castilla. No obstante, Los albos sorprendieron poniéndose adelante en el marcador a los 34' por medio de Samyr Méndez. Pero un penal sobre el final de la primera parte para los verdelimón, ejecutado por José Soto, les dio la paridad. Apenas se inició el complemento, Éder Rodríguez anotó el 2-1 a favor de Unión Juventud, resultado que no se movió más.

No vale confiarse

Sport Cortina tuvo un fulgurante inicio de partido frente a Academia Francisco Ríos. Rafael Morillo marcaba el 1-0 apenas al minuto de juego. Sobre los 6', Bruno Barducci establecía el segundo. Y sobre los 11', el mismo Barducci ponía el 3-0. Marcador que parecía liquidado. Pero sobre los 18', con el tanto de Manuel Castillo empezaba la recuperación morada. En el complemento, Francisco Ríos fue más incisivo aún y consiguió su segundo gol por medio de Luis Ramírez. Empero, cuando el empate parecía cercano, Jonathan Pérez alargaba la ventaja de Sport Cortina con el 4-2. Resultado que volvería a estrecharse a los 75' con el tanto de Adolfo Culcos que ponía el 4-3 definitivo.

Parece tener la llave

La llegada de Ricardo Roncal a la dirección técnica de la Universidad San Pedro parece haberle dado otro envión anímico, pues coincidió con el 9-0 que este equipo le endosó a Unión Pesquero. El castigo empezó a los 14' con gol de Kristhian Gutiérrez. El ex Gálvez Bremen Horna aumentaba la cifra a los 19'. Y cuatro minutos más tarde, con el tanto de Gerson Azañedo el marcador ya se ponía 3-0 a favor de la USP. Más adelante, sobre los 35', Horna volvía a marcar para el 4-0 que se mantuvo hasta el descanso. En el segundo tiempo, San Pedro mantenía la presión y llegaron cinco goles más que completaron la goleada. Azañedo -una vez más-, Anhielo Gonzales, Richard Moreno, Horna -completó su hat-trick- y Juan Cienfuegos fueron los autores.

Golpeando de madrugada

Deportivo Siderperú mantuvo el primer lugar de la tabla al superar 3-1 a Laderas del Norte. El puntero golpeó bien temprano. A los 2', Juan Montenegro había puesto el 1-0; y sobre los 7', Erick Valverde anotaba el 2-0. Casi cerca al descanso, sobre los 41', Laderas del Norte alcanzaba a descontar. Pero en el complemento, los siderúrgicos liquidaban el pleito con el gol de Gianfranco Zúñiga sobre los 52'.

Empate nomás

Juventud La Unión Chimbote y Sport Ovación Miraflores marchan parejos en la tabla. Y esa similitud de fuerzas la tradujeron en el resultado del partido entre ambos. Pese a los intentos de los dos equipos, solo pudieron empatar 1-1 y frustraron sus posibilidades de seguir cerca del líder, del cual se han distanciado cuatro puntos.

Sexta Fecha - Liga Distrital de Chimbote (Áncash)

Estadio Centenario 'Manuel Rivera Sánchez' - sábado 16/03
08:20 Unión Juventud 2-1 Defensor Ramón Castilla
10:20 Academia Francisco Ríos 3-4 Sport Cortina
12:10 Universidad San Pedro 9-0 Unión Pesquero
14:00 Deportivo Siderperú 3-1 Laderas del Norte
15:50 Sport Ovación Miraflores 1-1 Juventud La Unión Chimbote

Estadio Centenario 'Manuel Rivera Sánchez' - domingo 17/03
08:20 Juventud José Balta 3-0 Deportivo Jorge Luis

Descansa: Juventud Olímpico Miraflores

Tabla de posiciones

1) Deportivo Siderperú                     15 (+6)
2) Universidad San Pedro                 14 (+22)
3) Sport Cortina                               13 (+6)(*)
4) Juventud La Unión Chimbote         11 (+7)
5) Sport Ovación Miraflores              11 (+5)(*)
6) Juventud José Balta                       9 (+6)
7) Unión Juventud                              9 (+3)(*)
8) Deportivo Jorge Luis                     6 (-5)
9) Academia Francisco Ríos               4 (-4)(*)
10) Juventud Olímpico Miraflores       3 (-8)(*)
11) Unión Pesquero                            3 (-12)(*)
12) Laderas del Norte                        3 (-13)
13) Defensor Ramón Castilla            3 (-17)

(*) Un partido menos

Fuente y foto: Diario de Chimbote

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy