Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl inicio del fútbol pucallpino, resueltos los problemas de documentación que postergaron la inauguración, tuvo sorpresas desde el saque, con Pucallpa FC levantando un resultado adverso ante Comercio. Además, Siloé goleó a Defensor Pucallpa, y el ascendido San Juan Bosco estuvo a punto de amargar a la UNU.


La fecha fue...

SORPRESIVA. Desde temprano, el Aliardo Soria asistió a un golpe a la cátedra. El favorito Pucallpa FC (filial de Sport Loreto) fue sorprendido por Deportivo Comercio, que se puso en ventaja con gol de Richard Rolín y sobre el inicio del complemento se puso dos tantos arriba gracias a Félix Rojas; el experimentado Iván Pérez y Bryan Prado, este último a 11' del final, salvaron un 2-2 inesperado. En el segundo partido, siguió la tendencia: Silóe, sin brillar, le ganó 4-1 a un decepcionante Defensor Pucallpa con goles de Alaín Tuesta, Luis Lao (2) y Junior Chota, luego de que Miguel Arévalo hubiera puesto el empate parcial. Pero lo más llamativo estuvo en el semifondo: el ascendido San Juan Bosco puso contra las cuerdas a la UNU con un golazo de Edu Shuña en el estribo del primer tiempo. Solo a 6' del final, Antony Ruiz salvó la papeleta para el anonadado cuadro universitario.

Los dos partidos que completaron la jornada tuvieron resultados menos llamativos pero no necesariamente lógicos. El histórico Deportivo Bancos cedió un 1-1 ante Nuevo Pucallpa, que se adelantó vía Renzo del Águila; Lincoln Vidal, en el primer tiempo, igualó para los canarios. Por último, en el estelar Atlético Pucallpa debutó con sufrida pero meritoria victoria al voltearle el partido en los 15' finales a Deportivo Municipal, que se había adelantado mediante Arturo Ríos; Robinson Arbildo y Rolin Cumapa fueron los autores de la remontada.


Las fotos

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy