Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comLa liga de Arequipa postergó en dos semanas su inicio. El 7 de marzo es la fecha designada en la última reunión. Un panorama similar al del resto de ligas de esta provincia, las cuáles recién arrancan en marzo.

A fines de 2014 el directorio de la liga distrital de Arequipa (Cercado), la más importante de la provincia, hizo extensivo a los medios el sistema de torneo que se disputará en 2015. Igualmente, en esa ocasión se proyectaba que el 22 de febrero como fecha de inicio. Sin embargo, en reciente reunión y a pedido de la mayoría de equipos se aplazó la fecha hasta el sábado 7 de marzo. A pesar del retraso, el formato sigue inalterable: una rueda general y dos liguillas. Mientras tanto, en una semana debe sortearse el fixture.

Esta situación se repite en el resto de liga distritales de la provincia de Arequipa. A decir de la Liga Provincial, ninguna de sus afiliadas han hecho llegar sus bases, por lo que se descarta que alguna inicie este fin de semana. La explicación al retraso es la ampliación que este año se hizo al periodo de pases libres que culminó a mediados de este mes de manera extraordinaria. De esta forma, para Arequipa, la temporada oficial recién se inicia el 1 de marzo. Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Cayma son algunas de las que activarán sus torneos en esa fecha.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy