Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comCon un mal arbitraje, Piérola y White Star igualaron 3-3 en intenso encuentro. Por su parte, Internacional volvió a golear y Aurora ganó con angustia a Atlético Universidad Arequipa. Con ello, rifleros y atigrados comparten la punta.

Tiznados y ardillas animaron un encuentro bastante subido de revoluciones, pero que tuvo un lamentable arbitraje de Vladimir Pinedo, quien demostró poco temple para evitar que el partido se le vaya de las manos. Lo que es peor, bajo la polémica y no escrita "ley de la compensación" perjudicó a ambos equipos. Piérola empezó mucho mejor, pues, desde el pitazo inicial buscó generar peligro. Por ello, el primer gol llegó muy rápido: 2' de juego y Dionel Galdos anotó el 0-1. Los azulgranas parecían doinar las acciones, pero sobre los 23' Kenny Toledo le daba el empate a White Star. Tras ello, Piérola volvió a apretar el acelerador sobre el final del primer capítulo y terminó ese periodo con una ventaja importante (1-3) gracias a los goles de Galdos (37') y del ex Huracán Juan Carlos Castellanos.

En la segunda parte, sobre los 57', Carlos Yucra puso el 2-3 a través de un discutido penal. Con ese resultado parcial, los tiznados trataron de buscar el empate. Mientras tanto, los yerros de Pinedo cobraban preponderancia, hasta que en el último exhalo del partido Albert Chávez consiguió el 3-3 definitivo aprovechando un rebote en el área pierolista. En el segundo encuentro, Internacional sacó tres puntos más que lo ubican como momentáneo líder solitario en la tabla. Los rifleros, sin esforzarse demasiado, golearon 3-0 a un Independencia que mostró poco esmero en ataque. Danyelo Rodríguez fue el encargado de abrir la cuenta a poco de iniciar el encuentro. Luego, un doblete de Diego Rodríguez con un gol en cada tiempo sellaron el triunfo colorado. Finalmente, León del Sur sacó un triunfazo ante Temperley, que no aprovechó su ventaja numérica para salvar al menos el empate. Los celestes, pese a contar con nueve jugadores, se impusieron 2-0 con goles de Víctor Escobedo y Pablo Valdivia.

El domingo se completó la fecha. A primera hora, en un duelo que tuvo cuatro expulsados -dos por equipo- Max Uhle superó 2-1 a San Francisco Arequipa. Para los germanos adelantó José Murillo a los 4'. Luego, a los 22' harrison Vizcarra conseguía el empate parcial. Sin embargo, a los 60' Percy Ortiz decretó el 2-1 final. En el estelar, Aurora pasó más de un apuro para superar a Atlético Universidad Arequipa. Los agustinos complicaron con contragolpes veloces, especialmente los de Eduardo Zegarra quien si hubiera estado fino la historia hubiese sido otra. Sin embargo, en Aurora pesó la experiencia de su plantel y sobre los 73', cuando parecía que el resultado era un 0-0, un tiro libre de Alexis 'Huevo' Burga desniveló el partido a favor del 'Tigre' que sumó tres puntos que lo mantienen junto a Internacional en la cima.

Segunda Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 15/03
11:20
White Star 3-3 FBC Piérola
13:30 Independencia 0-3 Internacional
15:30 León del Sur 2-0 Temperley

Estadio Melgar - domingo 16/03
07:50
Max Uhle 2-1 San Francisco Arequipa
10:00 Atlético Universidad Arequipa 0-1 FBC Aurora

Tabla de posiciones

1) Internacional                               6 (+7)
2) FBC Aurora                                6 (+4)
3) Max Uhle                                   4 (+1)
4) San Francisco                             3 (0)
5) León del Sur                               3 (-2)
6) FBC Piérola                               2 (0)
7) Deportivo Temperley                   1 (-2)
8) Independencia                             1 (-3)
9) White Star                                 1 (-3)
10) Atlético Universidad Arequipa    0 (-2)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por PELIKANOV , marzo 16, 2014
suerte con el aurora y que regrese a segunda siquiera..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy