Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comPiérola despachó a Yanahuara con comodidad y se ubicó en el primer lugar de la serie A junto a Internacional, el cual superó a FBC Aurora. Por su parte, con mucha angustia, White Star venció a Temperley y los desplazó del primer lugar de la serie B.

¿Quieres ver más fotos? Entra en la galería, en el Facebook de Copa Perú.

Vive en la punta

A FBC Piérola le costó en un inicio hacer pesar su superioridad, sobre un Yanahuara que no quería repetir el papelón de hace una semana cuando fue humillado por Internacional. Los de 'La Franja' se cerraron bien atrás y no permitían que su arco pase apuros. Pero tras soportar la primera media hora, el físico los traicionó. De ello aprovechó el conjunto 'ardilla' para abrir la cuenta sobre los 34' por medio del ex Independencia José Castro. Y tres minutos antes del descanso, Ney Tapia ponía el 2-0. En el complemento. El mismo Tapia aumentaba la cuenta sobre los 55'. Para entonces ya era goleada y Yanahuara no podía reaccionar. Más aún, los goles de Julio Arenas (61') y Héctor Díaz (76'), terminaron por sentenciar el partido a favor de los de la Casa Rosada, que de esa manera conseguían además alcanzar la punta de la serie A.

De uno en uno

El novato San Francisco Solano sumó su segundo punto del torneo ante un reciente conocido como es el León del Sur. Ambos fueron militantes de la Segunda División en la temporada pasada. Y en su enfrentamieto en Primera, se produjo un empate de 1-1 que mantiene a los 'santos' invictos, aunqye sin saber aún lo que es ganar. Para los celestes de Pampa de Camarones había adelantado Jair Téllez a los 60'. Pero a los 77' igualó Piero Escalante, gol que a la postre sería el definitivo, pues dicha cifra no volvió a moverse más hasta el pitazo final.

Chapa de candidato

La goleada de Internacional sobre Yanahuara de hace una semana, puso a los rifleros en el lote de candidatos al título de este año. Y ante Aurora, demostró que esa aspiración no es una vana ilusión. El cuadro de Zemanat ganó por 4-2 al 'Tigre'. Los aurinegros no pudieron compensar con voluntad la superioridad del rival. Y es que el Aurora de este año, pese a las buenas intenciones y promesas, tiene un equipo batallador, pero bastante ligero e inexperto. Hecho que experimentados como Leandro Vera y Marcos Roldán no pueden contrapesar. Por el contrario, 'Inter' con una base respetable de 2012 juega mejor. Por ello, más allá de la historia que pueda tener Aurora, no sorprende que los rojos se hayan impuesto. Empero, fue el 'Tigre' el que golpeó primero con gol de Marcos Roldán precisamente, a los 21'. Pero siete minutos más tarde, Mauricio Bedregal igualaba la cuenta. Luego, sobre los 31'', Romario Sencia le daba la ventaja a 'Inter'. Poco después de iniciar el complemento (47'), Aurora empataba con gol de Emiliano Camargo. Ahí es donde Internacional se aplicó e hizo pesar su mejor juego. Por ello llegó el gol de Luis Slas sobre los 60'. Y ya con un cuadro atigrado jugado en campo contrario, llegó el tanto de Diego Rodríguez a los 90' para cerrar el partido.

Pasando apuros

Otro que va sacando favoritismo es White Star. Tras su victoria de la primera fecha ante la 'I', y su descanso de la jornada pasada, los 'Tiznados' volvieron con un sufrido triunfo de 2-1 sobre el batallador Temperley. Los de la estrella solitaria sorprendieron de arranque a su rival con un madrugador gol del defensor Carlos Choquecondo que llegó a los 3'. Los ferroviarios pudieron liquidarlo en los siguientes minutos, pues, Temperley lucía desorientado y sin poder tejer fútbol. Fueron varias la ocasiones en que White Star debió marcar, pero faltaba el puntillazo final para concretar en cifras su superioridad. Y eso le iba a costar. En el complemento, Temperley decidió salir a buscar el empate, consiguiéndolo a los 80' por medio de Arturo Ruiz. Parecía, pues, el justo castigo para un 'White' que no supo cerrar el partido en la primera parte, pero de manera agónica, a los 90', Orison Ríos marcaba el 2-1 que le quitaba la punta a los de Satélite y se la daba a White Star.

Tercera Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 23/03
09:20 FBC Yanahuara 0-5 FBC Piérola (serie A)
11:30 León del Sur 1-1 San Francisco Solano (serie B)
13:30 Internacional 4-2 FBC Aurora (serie A)
15:30 White Star 2-1 Deportivo Temperley (serie B)

Descansaron: Max Uhle (A) e Independencia (B)

Tabla de posiciones

Serie A

1) Internacional          6(+14)(*)
2) FBC Piérola          6(+7)(*)
3) FBC Aurora          3(-1)
4) Max Uhle              3(-1)(*)
5) FBC Yanahuara      0(-19)

Serie B

1) White Star            6(+2)(*)
2) León del Sur          4(+2)
3) Deportivo Temperley   4(0)
4) San Francisco Solano  3(0)(*)
5) Independencia         0(-4)(*)

(*) Un partido menos

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy