Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAurora cayó ante White Star y ve peligrar su futuro en la Copa Perú. Ahora, los 'Tiznados' e Internacional -vapuleó a Independencia- son firmes candidatos a pasar a la Provincial. Por su parte, Piérola goleó, pero su repunte parece ya tardío.

Parece que se va (otra vez)

FBC Yanahuara volvió a morder el polvo de la derrota. Y a falta de tres fechas para que se baje el telón de la Etapa Distrital, es uno de los firmes candidatos a retornar a Segunda División. Max Uhle, en el primer partido de la fecha 11, le aplicó un 3-0, para el que solo precisó de un tiempo. Los germanos, con doblete de Javier Cornejo a los 15' y 18', se pusieron 2-0; un resultado que desmoralizó a 'Los Calzones Negros'. Más aún, diez minutos antes del descanso, José Murillo ponía el 3-0, resultado que no se movería más en el complemento, en el que Yanahuara trató de lograr al menos el descuento. Cosa que nunca ocurrió. Con este resultado, Max Uhle aseguró su permanencia, Mientras Yanahuara está a una fecha de firmar su descenso.

Recarga tardía

Luego de perder la brújula durante algunas fechas, Piérola parece haber tomado un segundo aire. Pero esa reacción que lo mantiene en el cuarto lugar parece haber llegado demasiado tarde. Los 'Ardillas' ganaron 5-2 a un San Francisco Solano que quedó a un punto de perder la categoría. Empero, el encuentro no fue para nada sencillo. Si bien los azulgranas abrían la cuenta a los 22' por medio de Jean Cuadros, David Checa empataba para Solano a los 34'. Más aún, la sorpresa se instalaba a los 41' cuando los santos daban vuelta al marcador por medio de Pierre Escalante. Ya en el complemento, la reacción pierolista no se hizo esperar, y con goles de Héctor Díaz (51'), Kevin Gonzales (61'), Julio Arenas (81') y Alex Allasi (84') terminaron sellando el triunfo ardilla. Lamentablemente para los hinchas del popular cuadro de la Casa Rosada, su opción de tentar el ingreso a la Provincial es casi matemática.

Gitano, gitano

Tan capaz como vencer al puntero, Deportivo Temperley puede sufriri descalabros como el de hace unos días ante Piérola. Por ello, el cuadro del barrio de Satélite se ha convertido en uno de los equipos más impredecibles del torneo. Esta vez -menos mal para sus hinchas- volvió a sumar de a tres ante León del Sur. Dos goles de su goleador, Arturo Ruiz, a los 40' y 41', fueron suficientes para limpiarse la cara del escandoloso 7-0 que le propinó el cuadro ardilla en el feriado de mitad de semana. Aún así, Temperley, como casi siempre, está destinado solo a asegurar su permanencia. Mientras León del Sur, aún comprometido con el descenso, no parece tan agobiado por la diferencia favorable que tiene sobre Yanahuara y Solano.

Muy cerca del objetivo

Internacional goleó 6-0 a Independencia en el semifondo, y con ello se va acercando más a uno de sus objetivos trazados a inicios de año, el ingreso a la Etapa Provincial como ocurrió en 2012. Los 'rifleros' tenían la necesidad de sumar de a tres y pensar en lo que ocurriera en el partido de fondo. Otra vez, Martín Cuadros volvió a hacerse presente en el marcador apenas a los 2'. Luego, Romario Sencia a los 24' marcaba el 2-0. El propio Cuadros a los 37', ponía el 3-0. En el complemento, Romario Sencia estiraba la ventaja a cuatro a los 47'. Y sobre la agonía del encuentro, André Torres facturaba por partida doble a los 83' y 88'. Eso ponía a 'Inter' momentáneamente en el primer lugar. Sin embargo, con lo ocurrido en el estelar, debió conformarse con el segundo lugar.

¿Será el fin para el 'Tigre'?

Aurora culminó una semana que podría considerarse crucial para sus aspiraciones. Hasta hace un par de fechas, su futuro dependía de sí mismo, pero hoy, tras el empate de mitad de semana y su caída ante el líder White Star, las esperanzas de arribar a la Provincial casi se reducen a razonamientos matemáticos. Los 'Tiznados' en cambio, se perfilan como serios candidatos a lograr el título. Esta vez, con algunas bajas, el 'Tigre' no fue capaz de parar a su rival. El primero en golpear fue White con gol del defensa Carlos Choquecondo a los 9'. Aurora no pudo igualar en ese primer tiempo. Más bien, si lo hizo en el complemento, a los 50', por medio de Edgar Torres. Sin embargo, los atigrados recibieron otro mazazo con el gol de Anthony Rodríguez a los 52'. Seis minutos más tarde, el 'Chueco' Carlos Yucra incrementaba el sufrimiento de los hinchas aurinegros. Ese 3-1 mantuvo a White Star confiado en esa ventaja, que supo cuidarla la mayor parte del tiempo. A los 80', Diego Bedregal descontó para Aurora. Y aunque aún restaban diez minutos para el final, ya no fue posible la llegada de un gol más. Así, la diferencia entre ambos, a tres fechas del final, se amplió a ocho puntos. Mientras que Internacional le ha sacado seis puntos de ventaja al 'Tigre'.

Undécima Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 04/05
08:35 FBC Yanahuara 0-3 Max Uhle
10:30 FBC Piérola 5-2 San Francisco Solano
12:15 León del Sur 0-2 Deportivo Temperley
14:00 Independencia 0-6 Internacional
15:40 White Star 3-2 FBC Aurora

Tabla de posiciones

1) White Star                   27(+16)
2) Internacional                25(+37)
3) FBC Piérola                  19(+16)
4) FBC Aurora                   19(+13)
5) Max Uhle                     15(+1)
6) Deportivo Temperley          13(-9)
7) Independencia                12(-11)
8) León del Sur                 10(-5)
9) FBC Yanahuara                 4(-35)
10) San Francisco Solano         2(-17)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Edgar , mayo 05, 2013
Tengo una duda. Si son 10 equipos y están en la fecha 11, ¿por qué la nota dice que faltan 3 fechas para que se baje el telón de la distrital?
...
escrito por Ivan Carpio , mayo 05, 2013
Edgar, durante la primera fase (de series) se jugaron cinco fechas. Luego vino la rueda general, de la que ya transcurrieron seis fechas. De ahí -sumando- es que salen las 11 fechas que se indican. Sin embargo, considerando solo esta segunda fase (rueda general) es que restan tres encuentros.
...
escrito por Alonso Puente , mayo 07, 2013
¿QUÉEEE? SOLAMENTE CLASIFICAN 2?!!!! Pero el año pasado clasificaban 3!!! No entiendo esta Copa Perú, es de lo peor. Deberían crear 3era, 4ta y 5ta División de una vez, así como en Inglaterra. >:(
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy