Foto: Diario PregónLa Victoria acabó con el invicto de Ingeniería Civil. Ello favoreció para que Universitario UTEA sea el nuevo puntero. En tanto, el clásico abanquino entre Miguel Grau y DEA terminó empatado.

La sexta fecha en Abancay trajo cambios en la punta. Pero todo empezó el sábado con el empate de 2-2 entre Minsa FC y Social El Olivo. El goleador de esta temporada, Kevin Valer, fue el encargado de abrir la cuenta para Olivo mediante tiro penal. Pero los goles de José Illa y Melvin Paz permitían que el conjunto sanitario le diera vuelta al score. No obstante, Walter Hurtado ponía el 2-2 definitivo, en un encuentro que se vio mpañado por el intercambio de golpes producido entre Kevin Valer y Joseph Robles que derivó en su expuylsión. Otro que vio la roja, en Minsa, fue Joseph Marín. Mientras tanto en el estelar del sábado, La Victoria le ganó 3-1 a Ingeniería Civil y acabó con su invicto, pese al favoritismo de este último. Los celestes adelantaron con el gol de Dennys Ortiz. El propio jugador ponía luego el 2-0 para sus colores. Pero casi de inmediato, José Rojas descontaba para Ingeniería que ya jugaba con 10 por expulsión de José Ramírez. Sin embargo, los 'Tiburones' sepultaron las aspiraciones universitarias de igualar la cuenta con un nuevo gol de Dennys Ortiz, que completaba así su hat-trick personal.

El día domingo, todo arrancó con la contundente victoria de Universitario UTEA por 7-0 sobre el ascendido y débil Atlético Toray. Resultado con el que el vencedor tomaba el primer lugar, ayudado claro está por la caída de Ingeniería. Los goles del equipo de Abel Silva fueron de Christian Peña (2), Ronald Sarmiento, Franklin Alarcón (2), George Cuipa y Zenón Roldán. Y en el encuentro de la fecha, DEA y Miguel Grau protagonizaron una nueva versión del clásico abanquino, el cual contó con un aceptable marco de público en la gradas del polvoriento campo de El Olivo. Miguel Grau adelantó por medio de un zapatazo de Harold Cruz, pero el cuadro azulado conseguía el empate a través de William Chipana. Este resultado dejó a Miguel Grau sin posibilidades de trepar más en la tabla. Tampoco a DEA le ayudó en demasía, pues dejó pasar la ocasión de llegar a la cima.

Sexta Fecha - Liga Distrital de Abancay

Estadio El Olivo - sábado 30/03
Minsa FC 2-2 Social El Olivo
La Victoria 3-1 Ingeniería Civil

Estadio El Olivo - domingo 31/03
Atlético Toray 0-7 Universitario UTEA
DEA 1-1 Miguel Grau

Tabla de Posiciones

1) Universitario UTEA           13 (+14)
2) La Victoria                  12 (+2)
3) Ingeniería Civil             11 (+6)
4) DEA                          11 (+4)
5) Social El Olivo               8 (+1)
6) Miguel Grau                   7 (0)
7) Minsa FC                      2 (-11)
8) Atlético Toray                1 (-17)

Fuente: Américo Ramos / Ovación Deportiva
Foto: Pregón 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy