Foto: Héctor HerreraEn fecha final dramática, hubo capote uteíno. El título cayó en manos de Universitario UTEA; mientras el otro clasificado a la Provincial fue Ingeniería Civil. Ambos dejaron fuera a tradicionales como DEA y Miguel Grau.

Por primera vez en la historia del fútbol abanquino, lo dos equipos que representan a la UTEA, Universitario e Ingeniería Civil, clasificaron a la Etapa Provincial como campeón y subcampeón respectivamente. Ello tras disputarse la fecha final la cual tuvo ribertes de dramatismo en la mayor parte de su desarrollo. Empero, algo que manchó esta jornada de cierre fue el walk over provocado por la ausencia de Atlético Toray, cuyos jugadores llegaron tarde al encuentro ante Minsa. Cabe señalar que por acuerdo de delegados, la baja no se efectuará esta temporada, ante el retiro de Apurímac Club y la renucnia de Horacio Zevallos; sin embargo, la pregunta del aficionado estribaba en si habrá alguna sanción para el cuadro infractor.

En el segundo encuentro, Universitario UTEA sufrió más de la cuenta ante La Victoria que, tras un primer tiempo sin goles, había dado la sorpresa poniéndose adelante en el marcador. No fue un buen partido de los cremas, pero gracias a su insistencia lograron dar vuelta al marcador para imponerse por 3-1. Eso lo ponía en la punta del torneo, pero había que esperar a lo que ocurriese más adelante. En el choque de semifondo, DEA metía más presión a los protagonistas del estelar con su victoria por la mínima sobre Social El Olivo. Entonces le tocó el turno al recuperado Miguel Grau y al otro uteíno, Ingeniería Civil. Los 'ingenieros' golpearon primero, pero no mucho después, desde los doce pasos, Miguel Grau empataba, pero el resultado no le servía a los rojos, que buscó pero no encontró la forma de dar vuelta al marcador. En cambio, Ingeniería Civil prefirió asegurar el pase a la Provincial en el empate que le daba el subcampeonato, dejando a Universitario el título 2013.

Décimo Cuarta Fecha - Liga Distrital de Abancay

Estadio El Olivo - domingo 26/05
08:30 Atlético Toray 0-3 Minsa FC (walk over)
10:30 La Victoria 1-3 Universitario UTEA
12:30 DEA 1-0 Social El Olivo
14:30 Miguel Grau 1-1 Ingeniería Civil

Tabla de Posiciones

1) Universitario UTEA  28 (+32)(+)
2) Ingeniería Civil    27 (+16)(+)
3) DEA                 26 (+14)
4) Miguel Grau         25 (+10)
5) Social El Olivo     21 (+2)
6) La Victoria         13 (-15)
7) Minsa FC            11 (-20)
8) Atlético Toray       2 (-40)

(+) Universitario UTEA (campeón) e Ingeniería Civil (subcampeón) son los clasificados a la Etapa Provincial que debe arrancar el 7 u 8 de junio.

Nota: Ante las renuncias de Apurímac Club y Horacio Zevallos a inicio de temporada, se anuló el descenso en esta temporada.

Fuente: Américo Ramos Lloclla / Ovación Deportiva
Foto: Héctor Herrera

Comentarios (2)add
...
escrito por piki , mayo 27, 2013
k mal a estos equipos los kesos nos harán leña ... puxa poke tamos afuera...ya juimoss Abncy
...
escrito por Chanka , mayo 28, 2013
Vamos Chankas este año la hacemos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy