Foto: Héctor HerreraDEA no solo perdió el clásico ante Miguel Grau; sino también la punta y salió de la zona de clasificación a una fecha del final. De ello aprovecharon los equipos uteínos, Universitario e Ingeniería, para ponerse cerca a la Provincial.

No solo hubo una cantidad importante de goles en esta fecha. También pudo observarse la mejor asistencia en las tribunas de todo el torneo, especialmente el domingo, día señalado para el clásico abanquino entre DEA y Miguel Grau. Pero todo empezó el sábado con la apabullante victoria de Universitario UTEA que le aplicó un 11-2 a Atlético Toray que ya tiene todos los boletos comprados para retornar a Segunda División en 2014. Mientras tanto, el nuevo líder, Ingeniería Civil, ganó al venido a menos La Victoria por 4-2. Con ambos resultados, los equipos uteínos tomaban los primeros lugares, a la espera de lo que ocurriera un día después.

El domingo, en el preliminar, Social El Olivo -ya sin opciones de clasificar- ganó 3-1 a Minsa FC. Y en el estelar, con una gran concurrencia de público en los graderíos del maltratado estadio El Olivo, Miguel Grau y DEA revivieron una nueva edición del clásico de la ciudad, rivalidad que lleva 41 años de vigencia. El favoritismo se iba del lado de DEA que llegaba a esta fecha en condición de líder. Sin embargo, el cuadro grauino salió con mayor decisión a buscar el partido. Más aún, tenía la obligación de ganar para seguir aspirando a meterse en la Provincial. Tras un primer tiempo sin goles, llegaba la expulsión de uno de los jugadores rojos. Ello provocó que DEA pasara a dominar las acciones, pero a los 82', Rolly Ramos anotaba el único tanto para Grau que podría incluso ser campeón en la fecha final si le gana al hoy líder Ingeniería Civil.

Décimo Tercera Fecha - Liga Distrital de Abancay

Estadio El Olivo - sábado 18/05
13:30 Atlético Toray 2-11 Universitario UTEA
15:30 La Victoria 2-4 Ingeniería Civil

Estadio El Olivo - domingo 19/05
13:30 Social El Olivo 3-1 Minsa FC
15:30 DEA 0-1 Miguel Grau

Tabla de Posiciones

1) Ingeniería Civil    26 (+16)
2) Universitario UTEA  25 (+30)
3) Miguel Grau         24 (+10)
4) DEA                 23 (+13)
5) Social El Olivo     21 (+3)
6) La Victoria         13 (-13)
7) Minsa FC             8 (-23)
8) Atlético Toray       2 (-37)

Fuente: Américo Ramos / Ovación Deportiva
Foto: Héctor Herrera

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy