Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Segunda División 2018 presenta novedades. Será una temporada con muchos clubes de la costa norte, involucrados en un sistema novedoso: una primera ronda y luego series de eliminación directa.

Puede que por efecto de las redes sociales, esta Segunda División sea de las más promocionadas en los últimos años. Y si de particularidades se trata, y dado el ascenso de Sport Boys en 2016, todos los clubes participantes son de provincia. De norte a sur, aunque mayormente del norte, esta temporada del ascenso empezó con la elaboración del fixture.

El sorteo se realizó en las instalaciones de la Videna y la primera confirmación interesante es que, más allá de lo considerado ideal, serán 15 equipos en competencia. Así, el cupo que dejó el cuadro rosado, Atlético Grau -subcampeón de la Copa Perú pasada- toma la posta.

Alfredo Salinas, Alianza Atlético, Atlético Grau, Carlos A. Mannucci, Cienciano, Cultural Santa Rosa, Deportivo Coopsol, Deportivo Hualgayoc, Juan Aurich, Los Caimanes, Serrato Pacasmayo, Sport Loreto, Sport Victoria, Unión Huaral y Universidad César Vallejo son los protagonistas de un torneo que se dará inicio el 6 de abril, con un formato nuevo: una sola rueda todos contra todos, desde la que saldrán los siete mejores (el primero jugará la semifinal directamente, mientras que los seis restantes se enfrentarán en llaves de eliminación, el popular mata-mata).

Así es como las llaves de ida y vuelta determinarán al próximo campeón de la Segunda División, que además cambia de aires televisivos y de escenarios en diversos casos por la Comisión de Licencias. Por ejemplo, Aurich será local en el estadio De la Juventud de Chongoyape, Santa Rosa irá a Monumental de Condebamba, entre otros clubes con escenario por confirmarse.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

Segunda División 2018: fixture de la primera rueda

Segunda División 2018: fixture de la segunda rueda

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy