Composición fotográfica: Aldo Ramírez /
DeChalaca.comDeportivo Hualgayoc, nuevo integrante de la Segunda División, es uno de los equipos que se viene preparando con absoluta reserva. Por el momento cuenta con un plantel de 29 jugadores y su intención es hacer su partido de presentación ante Alianza Lima.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Tras la obtención del subcampeonato de la Copa Perú, poco o nada se ha dicho con relación al Deportivo Hualgayoc, el nuevo integrante de la Segunda División. Lo último que se supo fue que su nuevo entrenador es José Soto, y que el equipo planea contar con el apoyo de dos empresas mineras para solventar la campaña 2017.

Pues bien, DeChalaca dialogó con su gerente deportivo, Hugo Urrutia, y supo algunas novedades. La más importante es que el equipo dio inicio a su pretemporada el 1 de febrero; aunque de modo previo, desde el 12 de enero, estuvo haciendo un proceso de evaluación en Lima, específicamente en el Círculo Militar de Chorrilos y en La Diez de Surquillo. En él tomaron parte más de 300 jugadores, de los cuales al final solo fue seleccionado un total de 15 (entre ellos, un delantero ecuatoriano). Estos futbolistas viajaron a Hualgayoc para ponerse a las ordenes de José Soto.

Los Pepes

En la pretemporada, que se desarrolla integramante en el estadio José Gálvez Egúsquiza, a estos 15 jugadores que están en condición de invitados se sumaron otros 14, que por el momento están con precontrato: los arqueros Mario Suárez (ex Torino) y Leonardo Rodríguez (ex Los Caimanes); los defensas José Zamora, Juan Zevallos, César Zambrano, Rafael Montes y Miguel Vinces (todos ellos ex Alfredo Salinas); los mediocampistas Jhony Obeso (ex Mannucci), José Adalberto Cuero (ex Alianza Universidad) y Alejandro Ramírez (ex Alfredo Salinas); y los delanteros Renzo Benavides (ex Coopsol) y Renzo Magallanes (ex reserva de Unión Comercio).

Parte del nuevo plantel del Deportivo Hualgayoc para 2017 en un alto de su pretemporada. (Foto: Facebook.com) 

Por el momento, pues, el plantel está compuesto por 29 jugadores, pero la idea es que el grupo se reduzca a 24 y, con lo mismo, el equipo se pueda nutrir de dos o tres refuerzos más del exterior. Los principales responsables de finiquitar el grupo que se enfundará la camiseta del Deportivo Hualgayoc en 2017 son José Soto y el argentino Daniel Girotti, su preparador físico.

Asimismo, está previsto que la presentación oficial del equipo sea en la veintena de marzo (en la época del receso del campeonato por las Eliminatorias) y la idea de la dirigencia es que el rival salga de alguno de estos tres equipos: UTC, Comerciantes Unidos o Alianza Lima. Es más, este miércoles habrá una delegación del Hualgayoc observando el encuentro entre las 'Águilas' y los íntimos con la intención de cerrar este partido amistoso. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy