Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe presentó el balón oficial de la Segunda División 2017: es de la marca internacional Penalty, la misma que va dotar a los quince clubes con los implementos correspondientes durante toda la temporada.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En la semana que pasó se hizo el sorteo del fixture de la Segunda División 2017 y, tal como se anunció en dicha ceremonia, esta mañana, en otro evento que concitó la atención de los medios de comunicación, se presentó al balón oficial para la presente temporada: será nada menos que de la marca Penalty.

Todo aporte suma

La alianza estratégica entre la ADFP-SD y Penalty, que se cristalizó en esta presentación, se dio básicamente por la considerable mejora del producto del torneo de ascenso, por la exposición mediática que tuvo en la temporada que pasó y por el panorama prometedor de lo que será la edición 2017. Ello, pues, permitió que esta marca deportiva haga su retorno como auspiciador del fútbol peruano.

En efecto, desde que Penalty vistió a Deportivo Municipal en la segunda parte de la década de los noventa, dicha marca internacional estuvo alejada de los primeros planos del fútbol peruano. Se recuerda también que, en los ochenta, la mencionada firma fue la que visitó a la selección peruana durante su incursión en el mundial España 1982. 

Sergio Ludeña y el balón que se usará en la Segunda División 2017. (Foto: prensa ADFP-SD) 

De cara a la Segunda División 2017, el aporte de Penalty está netamente establecido en la dotación de balones y chalecos (para los recogebolas) para cada uno de los 15 equipos que integran el presente torneo de ascenso. Un acierto más de la ADFP-SD en los días previos a un campeonato que se avizora reñido y con un nivel más competitivo que en ediciones anteriores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa ADFP-SD

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy