Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl sorteo del fixture de la Segunda División se pospuso para el próximo jueves 7. ¿La razón? Defensor La Bocana estuvo a un tris de renunciar al torneo y ello habría generado algunos problemas logísticos.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En plena fecha doble de las Eliminatorias para Rusia 2018, hubo un pequeño sacudón en la ADFP-SD. Todo a raíz de una "renuncia" del Defensor La Bocana, por motivos económicos, que iba a condicionar su incursión en la Segunda División 2017. Por consiguiente, ello inevitablemente alteró la fecha del sorteo del fixture para la presente temporada, que en principio estuvo programado para el miércoles 29 del presente. Si bien el impase ya está solucionado, hubo incertidumbre por el resultado del condicionamiento a un campeonato que iba a quedar con solo 14 participantes.

Porque abrió la boca

El viernes de la semana pasada, el delegado del Defensor La Bocana, David Pezúa, se comunicó con la ADFP-SD para notificar que el elenco de Sechura no iba en el torneo de ascenso del presente año, por un déficit presupuestal, y solicitó una asamblea para formalizar esta salida de la Segunda División. Al final, dicha reunión se concretó el último miércoles 29, pero lo llamativo es que, en dicha conversación, el representante del 'Maretazo Sechurano' aseguró que La Bocana de todas maneras tomará parte del certamen.

Todo esta figura generó una alteración en la logística de la ADFP-SD, que en vista del estatus inicial del equipo que descendió en el Descentralizado 2016, lo consecuente era mover el sorteo del fixture de la Segunda 2017. Así, se definió una nueva fecha calendario para su realización, ya con el concurso del Defensor La Bocana: será este jueves 6 de abril, presumiblemente al mediodía, en el auditorio principal de la Videna.

Finalmente, La Bocana estará presente en la Segunda División 2017. (Foto: diario La Hora de Piura) 

Por otra parte, también se confirmó la fecha del inicio del campeonato: será el fin de semana del 22 y 23 de abril. Mientras tanto, el cierre el campeonato está fijado para el fin de semana del 18 y 19 de noviembre. Cada una de las 30 fechas del certamen se jugará solo los fines de semana, por lo que se desprende que la única fecha calendario que estará inactiva para el venidero torneo será la del 29 y 30 de julio, que coincide con las Fiestas Patrias.

También es importante señalar que, dentro de las facilidades que está otorgando la ADFP-SD a los clubes del norte, afectados por los desastres naturales, se dio el visto bueno para que Los Caimanes y La Bocana, si es que lo requieren, puedan alterar la localía de sus partidos y jugar en condición de visitante, pero tal figura solo será factible posterior al sorteo del fixture.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Hora de Piura

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy