Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa CJ-FPF desestimó el recurso de queja presentado por Walter Ormeño y, con ello, DIM vuelve a la competencia en desmedro del conjunto cañetano. Por su lado, Juventud América aún aguarda el fallo por su recurso de apelación para conocer su destino.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Habemus primicia. Esta noche, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) acabó con la tensa espera que se suscitó en los últimos días por el recurso de queja que presentó Walter Ormeño ante la Resolución Nº 034-CJ-FPF-2016, en la cual contemplaba la readmisión de Deportivo Independiente Miraflores (DIM) y la descalificación de los 'Leones de Imperial'.

Y, para pesar de la hinchada alba, el órgano de justicia del máximo ente de nuestro balompié declaró improcedente dicho recurso, consumando la eliminación del cuadro cañetano por este tema administrativo. De esta manera, la escuadra miraflorina vuelve a la vida pero tendrá que aguardar por el desenlace del otro caso: Juventud América -usando argumentos similares al de su par capitalino- también presentó un recurso de apelación frente a la CJ-FPF y aún no obtiene respuesta final.

¿Y la clasificación?

DIM sacó de carrera a Ormeño en mesa. No obstante, aún debe resolverse si clasifica directamente a la Etapa Nacional o tiene un partido extra ante Juventud América. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

De darse un fallo favorable a los chorrillanos -algo ciertamente probable por haberse admitido la flagrancia del caso anterior-, la Departamental de Lima estaría programando un duelo extra (posiblemente el miércoles 31/08) entre DIM y Juventud América para conocer al segundo clasificado a la Etapa Nacional. Pero, si la CJ-FPF rechaza el pedido del cuadro de Chorrillos, los de Miraflores tendrán el boleto automático para disputar la instancia estelar del "fútbol macho".

Finalmente, el otro tema que se precisó hace pocos minutos es que, por la premura del calendario, Deportivo Venus solicitó a la organización que el campeón y el subcampeón se designen mediante un sorteo. Un pedido de los huachanos que guarda bastante lógica puesto que los plazos de preparación se alterarían por una hipotética final departamental.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios (5)add
...
escrito por El toro , agosto 26, 2016
Misma Liga Provincial (y no Departamental) del Callao...
...
escrito por willy , agosto 26, 2016
Disculpe, ¿cómo es el caso sobre el CLUB DEPORTIVO GARCILASO? Al parecer la FPF dice que ya no participará en la ETAPA NACIONAL.
...
escrito por maicol , agosto 27, 2016
Pierden en cancha y por dinero quieren seguir en.carrera y perjudican a supuestamente un equipo chico que se ganó con garra y mucho fútbol estar en la final. Ni ganas de ver Copa Perú, lamentable.
...
escrito por cod , agosto 31, 2016
Ya basta de abusos. Los puntos ganados en cancha se deben respetar; el Walter Ormeño ganó con justa razón, pero hay sinvergüenzas que manipulan y paran como ratas atrás de la Federación para que les regalen un cupo que el equipo albo se lo ganó con méritos. Basta FPF Y LIGA DEPARTAMENTAL.
...
escrito por blas arroyo luis , septiembre 04, 2016
Vamos Juventud América, tí siií puedes, Diosito los bendiga.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy