Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEl estadio Imperio Rojo de Chorrillos, que alberga los partidos de las ligas de Breña y Lince, lleva el nombre de una de las barras de Cienciano. Hace las veces de sede del cuadro cusqueño en la capital.

 

David Snchez | @dacvalin
Redactor

El fútbol en Chorrillos no solamente se circunscribe a la célebre 'Cancha de los Muertos' (estadio Municipal). Además del mencionado, en los últimas temporadas recintos como los de Cocharcas, Pedro Ruiz Gallo, el de la Escuela de Paracaidistas del Ejército e Imperio Rojo vienen albergando cotejos de diversas ligas de la capital.

Un local en la capital

En el caso del estadio Imperio Rojo, su nombre hace recordar a una de las barras de Cienciano en Lima. Este recinto, ubicado en la urbanización Matellini y que no posee tribunas, precisamente hace las veces de sede del cuadro cusqueño en Lima y sus divisiones menores (compiten en la Copa Federación) lo vienen utilizando desde hace ocho años.

Además de los trabajos de las canteras del 'Papá', en esta temporada viene albergando los partidos de las ligas de Breña y Lince, que van entrando a la recta final. Curiosamente, uno de los participantes de la liga breñense es una de las filiales de la institución: Cienciano Lima, que participa desde la presente temporada.

Este sí es mi lugar

El Imperio Rojo es el estadio de las divisiones de Cienciano en Lima, aunque no sea precisamente propiedad del club. (Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com) 

El caso del estadio Imperio Rojo llama la atención puesto que, a diferencia de la centenaria institución matriz (esta y la barra tienen personerías jurídicas distintas), su filial en la capital sí emplea un recinto que puede considerar como propio.

Por último, cabe señalar que hay dos equipos más ligados a Cienciano que compiten en la liga chorrillana: Imperio Rojo (homónimo del estadio) que jugó en Tercera el año pasado y Cienciano Chorrillos que hizo lo propio en 2014.

Fotos: Roberto Castro / DeChalaca.com, prensa Cienciano Lima Chorrillos


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy