Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAl estar clasificado de modo automático al Interligas, DIM no participará en 2015 de la Liga Distrital de Miraflores. Por eso, el gran protagonista del torneo podría ser su "hermano menor": el Asociación Miraflores FC.

 

Para nadie es un secreto que el Deportivo Independiente Miraflores es el equipo más representativo del fútbol miraflorino contemporáneo. Vigente campeón departamental de Lima y tres veces campeón provincial, a nivel distrital se ha llevado seis de los siete torneos disputados desde 2009, año en que acabó llegando por primera vez a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Así, que DIM haya oficializado que este 2016 no participará de la Liga Distrital miraflorina pues hará uso de su derecho de clasificación automática a la Etapa Provincial es todo un suceso. Como se se sabe, al cuadro azul le asiste esa prerrogativa por haber sido uno de los 16 mejores clubes de la última Etapa Nacional. Al respecto, vale acotar que las bases de la Copa Perú han sido modificadas para que desde este año, los cuartofinalistas -caso de DIM en la última edición- clasifiquen directamente a la Departamental del año siguiente, pero esta no es una medida retroactiva, por lo que a DIM este 2016 le corresponde ir a la Provincial, más conocida como Interligas.  

Ante esta situación, la directiva encabezada por José Camacho ha dispuesto liberar a sus jugadores más jóvenes y permitir que sean fichados por el cuadro filial del DIM: el Asociación Miraflores FC, creado en 2009 y que desde el año siguiente participa ininterrumpidamente en la Primera División miraflorina. Justamente, la idea es repetir la historia de aquel 2010: en esa temporada, la única en tiempos recientes en que DIM no jugó la Liga de Miraflores por estar preclasificado al Interligas, el Asociación Miraflores FC se alzó con el título distrital.

Miraflores FC ha sabido competir en la Liga Distrital de Miraflores. (Foto: ADC Jungla) 

Así, según información proporcionada por la Liga Distrital de Miraflores, el plan de DIM es que Asociación Miraflores FC foguee a sus valores y estos lleguen con ritmo de competencia al Interligas para ser transferidos al club principal. Importante reto para el equipo soportado por el entusiasta José 'Pepe' Gandolfo, ya que la filial del DIM no volvió a tener una campaña tan buena desde su temporada de etreno. En 2011 quedó en sexto puesto, en 2012 cuarto, en 2013 sétimo, en 2014 octavo y en 2015 sexto.

Cabe puntualizar, eso sí, que el Asociación Miraflores FC no tiene vínculo alguno con homónimos suyos con historia en el distrito, tales como el añejo Miraflores Football Club (fundador de la Liga Peruana de Fútbol en 1912) o el extinto Porvenir Miraflores, que llegó a modificar transitoriamente su nombre a Miraflores FC. 

Fotos: ADC Jungla


Comentarios (1)add
...
escrito por franco , febrero 03, 2016
Información del Deportivo Arica de Breña, de donde salieron jugadores importantes como Nemesio Edulivio Mosquera Jiménez y Roberto 'Tito' Drago .

También un club popular en su momento: el Deportivo Repcel de Breña.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy