Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comTras una emotiva jornada, la lista de clasificados a la nueva Etapa Nacional de la Copa Perú quedó completa. Acá, los cincuenta equipos que disputarán la renovada instancia más importante del "fútbol macho".

Este domingo 6 de setiembre se completó la lista de clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú. Una vibrante definición por penales en Chiclayo que le dio el pase a Alianza Vista Alegre en detrimento de La Nueva Alianza fue el corolario de una jornada repleta de emociones.

El 12 y el 13 de setiembre, con nuevo formato diseñado por la empresa internacional Matchvision que ha sido explicado en conjunto con DeChalaca en el video oficial del torneo, se iniciará la Etapa Nacional en la que intervendrán los cincuenta clubes listados a continuación. Cabe señalar que once departamentos, como se ve en la tabla inferior, deben aún definir las posiciones de campeón y subcampeón; algunos planean hacerlo por sorteo y en otros podría jugarse una final a partido único a mitad de semana, lo que sería más justo pues la ventaja deportiva para los campeones en el nuevo sistema es bastante importante.



Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios (41)add
...
escrito por Erwin Zarria , agosto 25, 2015
Pinta bien la Copa Perú 2015. Habrá que seguirla!!!

...
escrito por Alonso , agosto 29, 2015
Como va a pintar bien la copa Perú si mantiene vivos a equipos como Alfonso Ugarte de Puno que dio pena en segunda o Al "clon" Sport Ancash", equipo creado para concretar el perro muerto a sus acreedores ( ojo que esto no es nuevo, ya pasó con Aurich)

La copa Perú es el Cancer del fútbol peruano!
...
escrito por Master , agosto 30, 2015
Si la segunda división no fuera el torneo tan desastroso que es, quiza la Copa Perú ni existiría pero es preferible jugar este torneo que jugar ese desastre de segunda división donde se juega a estadios vacios, sin ningún sponsor importante, costos de traslado elevados, la Segunda División ya mandó a la bancarrota a clubes como Ugarte, Huracán, Walter Ormeño, Manucci, Caimanes, Pacifico,.
...
escrito por mcgraw , agosto 30, 2015
bueno opino lo mismo q ALONSO la copa peru es el cancer del futbol peruano.
Ahora respondiendole a MASTER la segunda division es un torneo q los mismos dirigentes no le quieren dar la importancia que se merece por q los presidentes regionales insisten en que la copa peru tenga un cupo a primera y eso desmerece al publico acostumbrado al cortoplacismo a los partidos de ida y vuelta que definan un año de preparacion y; si manda a bancarrota es q estos clubes no han estado al nivel por qla segunda division es un campeonato profesional no un campeonato amateur como la es la copa peru

...
escrito por ceguferno , agosto 30, 2015
La Copa Perú con todos sus defectos, que no son ´pocos, es preferible a ese esperpento llamado "Segunda Profesional" que envión a la bancarrota a varios equipos y a los más, ha dejado casi quebrados...y la Fifa y la FPF, cuando empiezan a aportar algo ´por el fútbol y dejan de vivir de el.
...
escrito por Tomás Acha , agosto 31, 2015
Es una pena que mucha gente sin conocimiento y falta de análisis considere que el camino correcto para el fútbol peruano es seguir ascendiendo EQUIPOS por la COPA PERU. Lamentablemente en el fútbol peruano solo HAY EQUIPOS y NO CLUBES, mantenidos por mecenas y vegetando con los ingresos por TV. Esos equipos sin identidad deportiva, local ni soporte social por lo tanto sin recursos deportivos ni económicos con sostenibilidad en el tiempo son los que proviniendo de la COPA PERU LLEGAN A LA PRIMERA Y SEGUNDA DIVISION. Esa COPA PERU que debe significar CAMPEONATO NACIONAL pero NO SISTEMA DE ASCENSO RAPIDO.
La Segunda no ha quebrado ha nadie, los que han bajado ya llegaron quebrados y los otros carecían de mecenas fuertes. Segunda les financia gran parte del costo del Campeonato.
Los que piden que el fútbol peruano sea de elite tienen por empezar exigiendo un sistema de Ascenso diferente y escalonado (puede modificarse el actual formato de Segunda) , que el Sistema nos ayude a ser Clubes fomentando Campeonatos con una duración mínima de 09 meses que de oportunidades a los jugadores de cantera (permitiendo que el Reglamento de Derechos de Formación fomente y proteja la Inversión), que los gestores cabeceros no puedan participar del sistema creando nuevos equipos para subir rápido por COPA PERU, que los equipos deudores no jueguen en tanto no paguen sus deudas.
Fácil es criticar difícil es construir.

...
escrito por ctl , septiembre 02, 2015
´Bueno creo que el torneo de Segunda División es un desastre por algo hay solo 12 equipos que muy difícilmente llevan gente a los estadios k no difunden casi nada de emoción en el pais ... y por tanto pienso que la Copa Peru es mucho mas emocionante se ve estadios llenos y x algo los equipos que subieron de la Copa Peru aun se mantienen en primera Juan Aurich Spor Huancayo Leon de Huánuco Comercio Garcilaso UTC...pues simplemente es futbol macho.
...
escrito por REAL GARCIOLASO Y CIENCIANO , septiembre 03, 2015
EXCELENTE... VAMOS DEPORTIVO GARCILASO a campeonaaaaar
...
escrito por CARGACHO , septiembre 03, 2015
los andahuaylinos este año campeonaremos que viva nación chanka, los chancas siempre podemos
...
escrito por UGARTE CORAZON , septiembre 04, 2015
ORGULLO DE LA NACIÓN AYMARA-QUECHUA DEL ALTIPLANO PERUANO, POR FIN PUNO REGIÓN TENDRÁ FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO EL 2016.
UGARTE ES UGARTE Y PUNTO.
ARRIBA UGARTE QUERIDO TU FIEL Y LEGENDARIA HINCHADA ESTA CONTIGO A LO LARGO Y ANCHO DEL PERÚ Y EL EXTRANJERO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS POR SIEMPRE
...
escrito por Wilmer , septiembre 05, 2015
La copa peru es una vitrina para los nuevos jugadores que surgen por un nombre en el futbol. Aca en nuestra region piura y sobre todo de mi querida sullana hay muy buenos jugadores, solo les falta que se les de la oportunidad de demostrar, tenemos una joven promesa en alianza atletico y ni que decir en el equipo de la bocana. VAMOS TUPAC AMARU hasta la profesional. VAMOS SULLANA
...
escrito por eluchanka , septiembre 05, 2015
La naSCion chanka presente...
...
escrito por Jose Cornelio , septiembre 06, 2015
A los señores de la FPF en especial aquellos directivos que tiene la responsabilidad de organizar la copa peru se tomen la molestia y escuchar a los hinchas que aportamos para que cada año sea mejor la copa peru, que es la esencial y semillero del fútbol peruano .

hace años la copa peru se jugaba la gran final con 06 equipos ( 02 del norte, 02 del sur y 02 del centro) de esta manera se garantizaba buenos ingresos económicos a los clubes que recuperaban sus inversiones y dejaba para la próxima campaña y ademas ganaban en marketing,

Lima seria buena plaza neutral y rentable porque alberga miles de provincianos de cada región quienes asistirán masivamente a alentar a su equipo de la region que son oriundo.

Que los campeones y subcampaeones de cada departamento que pertenecen a una misma región jueguen entre si y saldrán los 02 finalista de cada región .

Para consultas estoy a disposición al cel 945557367
...
escrito por Sebastian Ramirez Cruz , septiembre 06, 2015
ARRIBA SANTA ANA siempre adelante humildemente se llega lejos, no como otros equipos quieren llegar pagando a ................ eso nunca ayuda
...
escrito por Augusto , septiembre 06, 2015
Vamos Deportivo Garcilaso....
...
escrito por ABILIO SALAZAR , septiembre 06, 2015
EN JUNIN NO PASA NADA, TRILCE Y SPORT LA VID, NO SON JUSTOS FINALISTAS
...
escrito por esos nombres , septiembre 06, 2015
ese club "Construccion Civil" debe estar integrado por puro angelito
...
escrito por CARGACHO , septiembre 06, 2015
QUE VIVA LOS EQUIPOS ANDIOHUAYLINOS COMO SIEMPRE 2 CAMPEONES, LOS CHANKAS SIEMPRE SOMOS NACION CHANKA, HEMOS PISADO A LOS ABANQUINOS Y TAMBOBAMBINOS

QUE VIVA NACION CHANKA
...
escrito por Julio cesar , septiembre 06, 2015
bin ahi mi UDA carachooo el mejor ekipo de hvcaaaa arribaa UDA hacer una buena canpañaaaa
...
escrito por Marcos E , septiembre 06, 2015
Ojalá campeone un equipo que pueda realizar buena campaña en el torneo DESCENTRALIZADO 2016, para ello es necesarioo un equipo cuya localidad y empresas de la región lo apoyen.
...
escrito por ................sport la vid , septiembre 06, 2015
arrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiibaaaaaaaaaaaaaaa....sport la vid carajo--....si se puede vamos a campeonar.........
...
escrito por Joaquin , septiembre 06, 2015
informen cuando realizan el sorteo, o ya esta organizado los partidos
...
escrito por bered , septiembre 06, 2015
vamos huracan xde los mas grandes de Arequipa!!! por un clasico arequipeño en primera. Jamas debimos descender, el centralismo nos debe una.
...
escrito por Chris , septiembre 07, 2015
Dos preguntas sobre estas siguientes seis fechas;

1- Las siguientes seis fechas son con un equipo A (Campeon) enfrentando a tres subcampeones en partidos de ida y vuelta o son seis partidos con seis equipos subcampeones alternando la localia ?

2- Para las siguientes seis fechas se programa el fixture para las seis siguientes fechas o se programa fecha a fecha ?
...
escrito por alfredo andrade , septiembre 07, 2015
la copa perú economicamente es más productiva que la segunda división, eso sí , hay ver a los ábitros y los arreglos bajo la mesa, que las comisiones de justicia entreguen el resultado de su investigación en dos días como máximo y no esté esperando que los dirigentes consigan la aceitada. buena suerte en la etapa nacional y que de verdad gane el mejor. saludos
...
escrito por CESAR , septiembre 07, 2015
VAMOS GARCI....
...
escrito por Iván Carpio , septiembre 07, 2015
Cris. Cada campeón enfrentará a tres subcampeones de su zona en partidos de ida y vuelta. De la misma manera, un subcampeón enfrentará a tres campeones en partidos de ida y vuelta. Los encuentros ya están predeterminados desde que el sistema fue concebido, lo único que faltaría sería definir el horario y escenario. Las fechas de estas seis jornadas serán los fines de semana a partir del 12-13 de setiembre en que se juega la primera fecha. Saludos.
...
escrito por KAZUKI ITO , septiembre 07, 2015
Se puede decir que el Departamento de San Martín, geográficamente tiene a 3 representantes en esta Etapa Nacional, además de Constructora Trujillo (Moyobamba) y Unión Tarapoto (San Martín), también está el Sport Boys de Tocache, que por una cuestión de distancia se encuentra más cercana a Huánuco participa en ese departamento. Estoy convencido que con este formato habrá más competitividad y menor deserción de los clubes.
Respecto al Departamento de Lambayeque, se dio la sorpresa de la eliminación de la Nueva Alianza (Chiclayo), en manos del Club Alianza Vista Alegre, del distrito de Oyotún, el distrito más alejado de la provincia de Chiclayo y que incluso había perdido en su tierra en el partido de ida. Es la primera vez que un club oyotuneño se metía en una departamental y ahora hasta llegaron a la nacional.
Saludos amigos de dechalaca, y gracias por su siempre cobertura de todo el fútbol amateur, profesional nacional e internacional. Ahora conociéndolos seguramente publicarán el recorrido que cada uno de los clubes clasificados tuvieron que hacer para llegar hasta aquí, y nosotros (los hinchas lectores), estaremos más que agradecidos. Son los mejores. Abrazo desde Moyobamba.
...
escrito por josue , septiembre 07, 2015
ta wena eh por lo menos estamos no tanto en buenas condiciones pero los clubes huancavelicanos le mentemos garra y coraje al futbol macho y creo k este año llegamos la gran final de la copa peru y soñar nunca es malo y aver si llegamos al primera profesional VAMOS UDA, RACING FBC, VAMOS HUANCAVELICA CAMPEON CARAJOOO!!!
...
escrito por Mario Puzo , septiembre 07, 2015
de acuerdo
...
escrito por jose , septiembre 07, 2015
Arriba la vid este año va hacer historia... un equipo humilde pero con corazón enorme
...
escrito por marcelino , septiembre 07, 2015
Bueno sea segunda o copa Perú, nuestro futbol es pobre frente a las otras ligas de Sudamérica.
...
escrito por vicente carbajal herbas , septiembre 08, 2015
Vamos Guerreros chanka de ANDAHUAYLAS vamos hasta la final todo tu gente andahuaylina queremos ver futbol profecional en tierra CHANKA.señor ALCALDE DE ANDAHUAYLAS aura necesitamos. Su apoyo para lograr. El titulo de COPA PERU . Ya es tiempo de ver futbol profecinal en hermoso ciudad de ANDAHUAYLAS
...
escrito por Aguilag , septiembre 09, 2015
genial que cada quien festeje y tenga deseos que a sus clubes les vaya bien, pero lo malo es que algunso desubicados pidan a gritos que dinero que es de los impuestos que todos pagamos hasta en el pan que a diario comemos, se destine para financiar las campañas de estos equipos... señores eso es delito, malversación de fondos, los dineros del estado son para bienes y servicios PUBLICOS, no para el beneficio de CLUBES PRIVADOS,..... para colmo en la region callao ya hicieron algo asi, donaron mas de 100 mil soles al Boys, de los dineros del gobiernos regional, que son dineros del fisco, del pais... solo en nuestro pais!!
...
escrito por red hot , septiembre 09, 2015
Me gusta el nuevo formato de la Copa Perú, pero ojo, veo que muchos no entienden, cuán difícil se les hace comprender el sistema, pero para mí la Copa Perú debería ser como la Tercera División del fútbol peruano, por las innumerables taras que tiene este torneo ya mencionadas anteriormente.
...
escrito por Eberth Oblitas , septiembre 09, 2015
El tema de refuerzos, ¿es para toda la Etapa Nacional o es que después de la primera fase, se puede uno reforzar con jugadores de equipos que quedaron?
...
escrito por DeChalaca.com , septiembre 10, 2015
Eberth Oblitas: los equipos podrán inscribir un máximo de 30 jugadores hasta este viernes 11 de setiembre. Luego no habrá posibilidad de más refuerzos.
...
escrito por FUTBOL MACHETE , septiembre 10, 2015
DAVID QUÉ ABSURDO TODO LO QUE DICES EN VERDAD. EL CHISTOSO ERES TÚ, CÓMO UN EQUIPO VA A PRETENDER ESTAR ENTRE LOS MEJORES O EN PRIMERA SI YA NO ES A ESAS ALTURAS CAPAZ DE COMPETIR CON CUALQUIERA DE CUALQUIER PARTE DEL PAÍS. ESTE FORMATO PROMUEVE LA ALTA COMPETITIVIDAD, PREMIARÁ A LOS MEJORES QUE ANTES ESTABAN LIMITADOS POR LA BARRERA GEOGRÁFICA, ES UN PROGRESO A TODAS LUCES QUE POR SUPUESTO NO RESUELVE TODO EL PROBLEMA DEL ASCENSO PERUANO PERO SÍ SE AVANZA MUCHO, FELICITACIONES A LOS IDEADORES DEL NUEVO FORMATO Y QUE VIVA EL FÚTBOL MACHO QUE HA DADO TANTAS ALEGRÍAS Y AHORA SE MODERNIZA, SALUDOS DESDE TINGO MARÍA PERÚ Y QUE VIVA EL MARIANO SANTOS CARAJO HÉROE NACIONAL Y CLUB CON HISTORIA EN LA FINALÍSIMA QUE AHORA VUELVE POR TODO LO ALTO.
...
escrito por ruben luque , septiembre 10, 2015
.. por fin ya conocemos a los 50 equipos... me sorprende .. de la anteiror campaña.. no esten en este ... campeonato otra vez.. SPORT ROSARIO .. SOCIAL UNION PICHANAKI .. SPORT CHAVELINES.. SPORT AGUILA... Y MUCHOS.. KE.. FALTARIAN.. NADA,,, SERA UN CAMPEONATO BONITO.. Y EL SUB CAMPEON DEL AÑO PASADO.. EL UNION FUEERZA MINERA DE PUTINA.. REGION PUNO.. ESTAAAA.. Y VINE.. CON TODO.. DE LA MANO DE SU DT JOSE RAMIREZ CUBA.. REY DE COPAS.. EL AÑO PASADO NOS QUITO LA OREJONA.. EN NUESTRA MISMA CASA.. EN JULIACA.. HOY SERA.. OTRA LA HISTORIA--- GRACIAS.. Lruben """" ---desde PUTINA.. ciudad de las aguas termales.. y segundo CRISTO BLANCO MAS ALTO DEL PERU..
...
escrito por jorge luis solano pacherres , septiembre 12, 2015
vamos club defensor la bocana de parachique mucho exitos ya es hora que sechura tenga futbol profesional.exitos
...
escrito por Carlos bartra , octubre 26, 2015
Vamos unión Tarapoto si podemos llegaremos hasta la final vamos sport boys tocache con humildad llegaremos ala final lo mas lindo. Ceria para el peru que dos equipos de la región san martin disputen la final campeón tocache a primera division
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy