Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comHuracán eliminó a Alianza de la Copa Libertadores. ¿Qué clubes le rinden homenaje a la escuadra de Parque Patricios en la Copa Perú?.

Al margen de la posterior eliminación de Alianza Lima, la visita de Huracán al Perú fue aprovechada para entablar relaciones con su homónimo más importante del país: Sportivo Huracán. Además del equipo pampillano, existen otros 17 huracanes en Copa Perú.

Atlético Huracán de Moquegua es, junto a Sportivo Huracán, uno de los dos homónimos que estuvo en Primera División. El 'Globito' moqueguano estuvo en Primera entre 1985 y 1990, durante la oscura etapa de los Regionales. Tras su descenso, lo más lejos que ha llegado el exequipo de Fernando Cuéllar fue la Etapa Regional en 2008, 2010 y 2011.

Luego de los dos huracanes históricos, Huracán de Canta es uno de los globitos más importantes de la Copa Perú. Originario de Santa Rosa de Quives, el cuadro verdolaga ha alcanzado dos veces la Etapa Departamental (2011 y 2014). En la última temporada fue eliminado por Juventud América de Cañete en Semifinales. La peculiaridad de este equipo es que no juega como local en Canta. En 2011 lo hizo en el Ricardo Palma de Carabayllo, mientras que el año pasado estuvo actuando como local en el estadio de la UNI.

En Lima Metropolitana existe dos casos curiosos: Chaclacayo y Magdalena. Ambos distritos cuentan con dos huracanes dentro de su respectiva liga distrital. Huracán Morón y Huracán Junior por Chaclacayo; Huracán Junior y Huracán Magdalena en el distrito costero.

El resto de homónimos no han logrado trascender mucho, llegando algunos a la Etapa Provincial sin mayor suerte. Aunque cabe resaltar el curioso caso de Huracán La Campiña de Chorrillos, recién ascendido a la máxima división distrital, que utiliza una indumentaria muy similar a la de Chacarita Juniors. Y que cuenta con Jefferson Farfán como hincha y benefactor.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy