huancayo, manchete, fútbol, distrital,2015Sport Manchete, filial de Sport Huancayo en la Copa Perú, está próximo a debutar en la Liga Distrital de Huayucachi, en Huancayo. Su misión es darle rodaje a los jóvenes canteranos del 'Rojo Matador' y posicionar su marca.

Hace poco más de tres años, cuando Sport Huancayo celebraba su quinto aniversario de existencia, DeChalaca se enteró de una intención concreta que planeaba formalizar la dirigencia del 'Rojo Matador': adquirir la categoría del Sporting Flamengo de la Liga Distrital de El Tambo y renombrarlo como Sport Manchete. Tal situación no se pudo cristalizar y tuvo que llegar la temporada 2015 para que dicho deseo se convierta en realidad. El tan promocionado Sport Manchete, sin comprarle la categoría a nadie, finalmente se afilió a la Liga Distrital de Huayucachi, una de los distritos de la provincia de Huancayo, en Junín, y por ende se convirtió en la añorada filial del Sport Huancayo.

¿Cuál es la misión del Sport Manchete en el sistema de la Copa Perú? Más que pretender hacerse de protagonismo y llegar a instancias finales de la Copa Perú, la intención de este equipo que emplea los mismos colores del Sport Huancayo es la de promover jugadores de la localidad (Huancayo), además de darle más oportunidades de competir a los jugadores que pertenecen al equipo y que por diversos motivos no pueden establecerse en la reserva. Asimismo, el otro aspecto clave en el Sport Manchete pasa por posicionar su marca. Como se recuerda, Hilos Manchete pertenece al rubro textil y desde luego se ha encargado de vestir al 'Rojo Matador' en seis de sus siete temporadas en Primera División.

Obviamente, Raúl Rojas, presidente del Sport Huancayo, es el propietario de esta empresa y, por ende, también tiene las riendas de esta emergente institución, la cual será dirigida por Abilio Meneses, quien a la vez es el coordinador de menores y el técnico de la reserva del 'Rojo Matador' y su asistente será Luis Ticona, quien también cumple las misma funciones en el equipo principal. El debut del Sport Manchete en la Liga Distrital de Huayucachi está pactado para el domingo 29 de marzo. Aquel día, pues, será un momento cumbre en la historia del Huancayo, esta vez con el protagonismo de su filial.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por wilson , febrero 23, 2016
Es una noticia agradable que un equipo de Primera División tenga una filial y esta aspire a alimentar al equipo mayor, como es Sport Huancayo. Felicito a los responsables por el aporte que dan al deporte peruano, ojalá nomás sea sostenible y que sigan adelante.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy