Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Boys de Tocache se convirtió en el primer equipo en asegurar su presencia en la nueva Etapa Nacional. De paso, el equipo rosado hizo historia al ser el primer representante de su provincia en llegar a esta instancia.

Cuatro semanas nos separan del inicio de la Etapa Nacional, que como se sabe tendrá innovaciones significativas. Acaso, una de las más importantes es el hecho de ampliar su calendario, lo que trajo consigo la supresión de la Etapa Regional y el incremento del número de clasificados que sumarán 50 equipos.

En ese contexto, de ese medio centenar de boletos, ya existe uno con nombre propio; se trata de Sport Boys de la provincia de Tocache, la cual administrativamente pertenece al departamento de San Martín, pero por cercanía geográfica juega en la Etapa Departamental de Huánuco.

El domingo, el conjunto rosado selló su pase luego de revertir el 5-3 que Real Espino de Cachicoto (Huamalíes) le había endosado en la ida. Parecía una tarea complicada, pero en casa Boys fue letal y goleó por 4-0, consiguiendo un global de 7-5 para inscribir su nombre en la siguiente etapa.


De hecho, el llegar a esta instancia es todo un hito para dicho equipo, pues, antes ningún otro club de esa zona había hecho algo similar. Este, pues, fue el corolario perfecto para un equipo que recuperó protagonismo en su localidad, dando que hablar desde la Etapa Distrital en que alzó el título luego de 32 años de su última corona. Por ello, esta clasificación fue muy celebrado en Tocache con una caravana de hinchas apostados en autos, motos y mototaxis.

Ahora, el Boys de Tocache debe esperar al ganador de la segunda eliminatoria del grupo A (Mariano Santos o Cultural Tarapacá) para jugar con este y definir al campeón y subcampeón Departamental.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com
Video: Noticia, Farándula y más Tocache


Comentarios (4)add
...
escrito por josue , agosto 18, 2015
vamos Boys!!!
de tocache!
...
escrito por JUAN CARLOS FLORES , agosto 20, 2015
QUE SIGAMOS APOYANDO A LOS REPRESENTANTES DE HUANUCO MAS A UN A ELSPORT BOYS QUE ES UN EQUIPO NUEVO EN ESTA ETAPA NACIONAL VAMOS BOYS
...
escrito por JUAN CARLOS , agosto 20, 2015
VAMOS VAMOS VAMOS BOYS CARAJO MADE IN TOCACHE
...
escrito por jose carlos mendoza ramos , agosto 22, 2015
el ultimo equipo que estuvo a punto de clasificar a una etapa nacional fue el SAN ANTONIO DEL DISTRITO DE UCHIZA que pertenece a la provincia de tocache donde nos elimino el C.N .I DE IQITOS EN UCHIZA NOS ENPATO Y EN IQUITOS NOS GANO 1-O

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy