Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor La Bocana, aunque no cuenta con mucha representación de jugadores de su provincia, casi ha formado una selección de jugadores piuranos. Aquí más detalles sobre el origen de sus figuras.

La gran campaña de Defensor La Bocana hace soñar a todo Sechura con tener fútbol profesional. Aunque no hay un gran número de jugadores netamente sechuranos, esta es de suma importancia para el equipo.
Entre los sechuranos "netos" contamos a Roberth Alcalde, uno de los más jóvenes del plantel. El volante es originario de Túpac Amaru, en el mismo distrito de Sechura. Yordy Reyes, el goleador del plantel, es chiclayano, pero se afincó hace algunos años en Parachique. Isidro Arroyo también proviene de la "Capital de la Amistad" y jugó por UD Parachique antes de sumarse al "Maretazo".

Alfredo Zapata, refuerzo del Cultural Paita, proviene de la mencionada ciudad, mientras que Jordan Ruiz lo hace desde Sullana. El veterano Roberto Cornejo y Kullman Merino provienen de Morropón (este último de Yapatera, pueblo afroperuano), mientras que Rubén Valladares trae su fútbol desde Máncora. Por otro lado, jugadores como César Febres son oriundos de la capital del departamento y otros como Yefferson Romucho y Miguel Vinces suman desde otros puntos del país como Pisco y Lima, respectivamente.

Más allá de las diferentes latitudes de las que provienen sus jugadores, todos tienen un objetivo común: Hacer historia logrando el título del torneo. Solo les queda tres pruebas (siempre y cuando dejen fuera a Sport Loreto), una más dura que la anterior.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy