Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comSan Simón, en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol peruano, tiene que comenzar a planificar los objetivos. A continuación, repasamos las medidas a tomar para tener un buen 2014.

 

Para todo club que tiene que afrontar la Primera División tras haber convivido y sobrevivido a la Copa Perú existe la necesidad de, en primer lugar, hacer una campaña que permita mantener la categoría, aunque la actualidad diga lo contrario, pues el promedio actual dice que del "fútbol macho" vas derechito a un torneo internacional.

Como los objetivos han cambiado, San Simón, inquilino en la máxima categoría para el 2014, tiene que preparar la campaña. Estos son los factores que determinarán el crecimiento de la institución para que vaya de la mano con los resultados.

Un buen asesor

El gran paso está dado, ahora corresponde trabajar muy duro para hacer una buena campaña. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)No es desconocido que existe cierta identificación con Cobresol, que tuvo un discreto paso en Primera, por lo que es fundamental evitar que los errores cometidos por el anterior representante moqueguano no se repitan. Una buena asesoría no estará de más, sobre todo si se considera que los clubes de Copa Perú están llegando a torneos internacionales y, en su mayoría, desde lo organizativo pecan de inocentes.

Nombres para dar peso

Con un plantel sin muchos nombres de peso, San Simón hizo una campaña extraordinaria. Sin embargo, la Primera División es otro cantar y exige mayores necesidades como la de una plantilla importante, experimentada principalmente y, cómo no, con gente joven (en realidad, formados en la institución) para el venidero Torneo de Promoción y Reservas.

En busca de la seriedad

San Simón necesitará priorizar el orden institucional para evitar los errores cometidos por varios clubes de la Copa Perú. (Foto: Wilmer Mamani)El problema de los clubes en el Perú pasa porque no logran la solidez como institución, lo que genera inconvenientes a largo plazo. San Simón, además de aprender de los errores de otras instituciones, puede acogerse a un valor de identificación muy importante: su origen en las aulas del IE Simón Bolívar. Asimismo, adoptar la condición de ser el único representante moqueguano para promocionarse.

San Simón tiene las condiciones para ser una institución importante, aunque para eso hay que trabajar. La temporada 2014 puede ser un año de éxitos, pero hay que hacer las cosas bien.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com
Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com y Wilver Mamani

 

Comentarios (3)add
...
escrito por Franz ronald , diciembre 22, 2013
Podrá con la sombra de Huracán?
...
escrito por Omar , diciembre 26, 2013
Franz no vivas de la historia. Vive el presente
...
escrito por Arnaldo , enero 03, 2014
El futbol es pasión ante todo señores. Se sigue a los clubes en las buenas y en las malas. Si a los historicos y mas antiguos les toca bajar, ser eliminados, la pasión de su verdadera hinchada sigue intacta...

Ahora, sobre los clubes nuevos, si bien tambien me incluyo en el sector que no los quiere porque mas que bien le hacen mal al futbol peruano en general, tampoco podemos pasar por alto que muchos se toman la cosa en serio y si bien pueden ser nuevos en lides de la primera división e incluso en copa peru, no son nuevos ni carecen de hinchada en el contexto general de clubes.

Por ejemplo, y lo ratifica dechalaca, ¿quien sabia que el primer club con nombre Universitario, es de Cusco, el Universitario nacido de las aulas de la UNSAAC, primera casa de estudios de Cusco...?

Seguro van a seguir los tomas y dacas en este articulo, porque repito, el futbol es pasion, y eso es normal, con tal de no llegar a la violencia, como algunos que en Cusco, supuestamente, siguen siendo fieles al deportivo lucre (hoy llamado deportivo Garcilaso) so pretexto que es el "verdadero" Garcilaso....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy