Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Huaral tiene una dura tarea en Moquegua, pues, debe vencer por una diferencia de dos o más goles si quiere el título de la Copa Perú. Acá, un repaso de las veces en que 'El Pelícano' pudo conseguir resultados similares fuera de casa durante su paso por Primera.


Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Láser canal 18 (Huaral), Omega TV canal 63 (Chancay), Cable Club canal 9 (Moquegua), Cable Club canal 9 (Ilo), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

San Simón sorprendió a Unión Huaral en Chancay con un 0-2 en la primera final de la Copa Perú. Ahora, el cuadro del 'Pelícano' tiene la valla alta, pues, en su afán de conseguir el título debe imponerse por dos o más goles de diferencia en el 25 de Noviembre. En la presente Etapa Nacional, sobre todo en cuartos de final y semifinal, Huaral pudo avanzar consiguiendo triunfos por la mínima fuera de casa. Indudablemente, el duelo ante los santos es cosa aparte, tanto como los antecedentes del equipo de Guillermo Esteves, que en su paso por Primera supo conseguir resultados de visita como el que necesita en Moquegua: por dos goles o más.

Por duplicado más su yapa

En la primera fecha del Apertura 2006, Huaral no tuvo piedad de Gálvez y le propinó un inobjetable 0-3. (Recorte: diario El Bocón)

Huaral recordará sus dos títulos logrados en la máxima categoría del fútbol peruano, circunstancia en la que dicho sea de paso sacó sus mejores resultados en condición de visita. En 1974 logró su primera gran goleada: 1-4 sobre Defensor Lima. Por el mismo marcador derrotó en 1976 (año de su primer título) al FBC Melgar,

mientras que en 1989 (segunda consagración) el cuadro huaralino volvió a imponerse por el mismo marcador ante AELU. Cabe añadir que en 1986 también obtuvo un 1-4 sobre Sport Boys.

Continuando con la senda de las goleadas (0-3), se cuentan la victoria sobre FBC Piérola en 1974, Alianza Lima en 1976, Juventud La Palma en 1979, Sport Boys en 1987, San Agustín en 1989, Deportivo Wanka -en Huacho- en 2003 y a José Gálvez en 2006.

Cuando la visita pesa

1980 fue un año irregular para Huaral, sin embargo sacó un interesante 1-3 sobre Deportivo Municipal. (Recorte: revista Ovación)Los 2-4 a favor de Huaral fueron recurrentes en su temporada de estreno en Primera, la de 1974, cuando derrotó por ese resultado a Deportivo Municipal y Uni

ón Pesquero. Por el mismo score venció en el 1983 a UTC, en 1988 a Unión Minas y en 1990 a Deportivo Municipal.

Por su parte, el conteo de los 1-3 (marcador que le daría el eventual título de la Copa Perú a Huaral) comienza en 1974 con el triunfo sobre Boys. Posteriormente, derrotó por ese marcador a Deportivo Municipal en 1977 -año muy discreto para el 'Pelícano'-y 1980 y en 1987 a Cienciano.

La ley del 0-2

En 1989, año de su segundo título nacional, Huaral se impuso 0-2 a Cristal. (Recorte: revista Todo Fútbol)

Si Unión Huaral quiere seguir con vida en la Copa Perú, debe ganar como mínimo 0-2. El repaso comienza con un triunfo por este marcador en 1987 sobre UTC; luego, en 1988, lograría tres triunfos como ese: ante Juventud La Joya, Internazionale y San Agustín (0-2). Concretó así una campaña interesante, aunque no mejor que la de 1989, que vino con título: en ese año doblegó de visita por 0-2 a Alianza Lima y a Cristal, nada más y nada menos.

Tras vivir otro descenso, Huaral regresó en 1995 a Primera y logró un 0-2 sobre Alianza Atlético. No volvió a ganar por este marcador hasta el 2004, derrotando a Atlético Universidad, Bolognesi -en Lima- y San Martín. Su último 0-2 en la máxima categoría fue al año siguiente con victoria sobre Bolognesi en Tacna.

Como se puede notar, Unión Huaral está en condición de apelar a su rica historia y buscar la hazaña para lograr el título de la Copa Perú. ¿Habrá alguna sorpresa este domingo en Moquegua?

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Recortes: revista Ovación, Todo Fútbol y diario El Bocón


Comentarios (12)add
...
escrito por JESÚS , diciembre 13, 2013
SON DISTINTOS MOMENTOS, DISTINTAS ÉPOCAS, ESO QUEDA EN EL PAPEL, PARA LOS RATONES DE BIBLIOTECA, LA HISTORIA ES PARA CADA PUEBLO PORQUE ASI RECUERDA SUS HAZAÑAS, PERO PARA SU GENTE, LA HISTORIA NO CUENTA PARA ESTA NUEVA GENERACION DE JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS, NO SÉ POR QUÉ SE INSISTE EN LA HISTORIA, DEJEN QUE LA HISTORIA LA HAGAN EN LA CANCHA SI ES PARA TAL O CUAL EQUIPO, NADA ES ESTÁTICO TODO ES RELATIVO Y LA HISTORIA NO JUEGA SE HACE ESTE DOMINGO Y CON TODOS LOS ANTERIORES PARTIDOS DE ESTA COPA PERU 2013 QUE ESTA EN MOQUEGUA
...
escrito por EL PELICANO , diciembre 13, 2013
SI SE PUEDE CARAXXO..LA HISTORIA NOS AVALA.....SOMOS CAPACES DE CUALQUIER COSA

...
escrito por julian flores , diciembre 13, 2013
ya fue el Huaral...ojala sean campeones en segunda el proximo año....union huaral merece estar en primera por q es equipo con hinchas pero solo un milagro les queda.
...
escrito por VAL , diciembre 13, 2013
Union no podra, Union no podra, Union no podra, y el San Simon a primera llegara... jejejej CUENTA REGRESIVA PARA SELLAR EL INGRESO TRIUNFAL A PRIMERA... VAMOS SAN SIMON, LA VICTORIA ESTA MAS QUE CANTADA.... SI SEÑOR.!
...
escrito por Ricardo Dávila , diciembre 14, 2013
San Simón 6 UH 0, 2 de Silva, 2 de Pisco, 1 de Franco y 1 de Marcos
...
escrito por PELICANO , diciembre 14, 2013
SERA UN CONTUNDENTE 3 A 0 PARA UH.
...
escrito por BOLOÑON , diciembre 14, 2013
EL UNION HUARAL ES UN EQUIPO QUE ESTA ACTUALMENTE JUGANDO UNA FINAL DE COPA PERU Y SI SOMOS INTELIGENTES ESTA CON LA SOGA AL CUELLO, TIENE UNA DELANTERA FATAL, UNA DEFENSA QUE SON UNAS TORTUGAS, DECHALACA LOS PARTIDOS NO SE GANAN RECORDANDO PARTIDOS HISTORICOS, ENTONCES NUESTRA SELECCION NACIONAL NO ESTARIA MAS DE 28 AÑOS SIN IR A UN MUNDIAL. LOS PARTIDOS SE JUEGAN EN LA CANCHA Y SE GANAN METIENDO GOLES Y NO DESEMPOLVANDO RESULTADOS HISTORICOS QUE SE DIERON EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS.
VAMOS SAN SIMON, TODO TACNA, PUNO, AREQUIPA Y CUSCO TE APOYAN, EL SUR SIEMPRE FUE ES Y SERA LO MEJOR DEL FULTBOL NACIONAL.

MI PRONOSTICO ES SAN SIMON 3 - U.HUARAL 1.
...
escrito por EL CARNICERO , diciembre 14, 2013
Y DIME TU QUE MERITO TIENE EL SAN SIMON....ES UN EQUIPAZO?????...JAJAJA QUE RISA ME DA

Y NO QUIERES HABLAR DE HISTORIA PORQUE NO TE CONVIENE....O SINO TENDRIAMOS QUE RECORDAR AL INEFABLE COBRESOL....POR ESO NO QUIERES HABLAR...PORQUE NO TIENES PASADO, NI PRESENTE....Y MENOS FUTURO.....ANDA NO MAS A PAGAR EL AGUA DE TU CLUB....Y CONTRATA UN MEDICO....ASI QUIEREN LLEGAR A PRIMERA....
...
escrito por MANUEL , diciembre 14, 2013
AMIGOS DE DECHALACA LO ÚNICO QUE HACEN UDS CON ESTA NOTA ES ILUSIONAR A LOS HUARALINOS, OBJETIVAMENTE HABLANDO LOS ESCAZOS PARTIDOS QUE GANÓ HUARAL DE VISITA EN EL DESCENTRALIZADO SON REALIZADOS EN OTRAS CIRSCUNTANCIAS EN MEDIO DE UN CAMPEONATO LARGO Y EN ESTA OCASIÓ SE ESTA JUGANDO UNA FINAL DE VIDA Y MUERTE DONDE CUENTA LA DIFERENCIA DE GOLES Y EL HUARAL YA PE3RDIÓ SU PARTIDO DE LOCAL POR 2 A 0 Y CUENTAN LOS GOLES DE VISITAS. ADEMÁS ES OTRA CIRSCUNTANCIA PORQUE SAN SIMÓN GANANDO, EMPATANDO E INCLUSO PERDIENDO 1 A 0, 2 A 1 U TROS RESULTADOS CAMPEONA.

HUARALINOS NO SE ILUSIONEN, LA SUERTE ESTA ECHADA, Y ESTE DOMINGO SAN SIMÓN CAMPEÓN, Y UDS HUARALINOS NO SE OLVIDEN DE SU HISTORIA NEGRA PUÉS PERDIERON LA CATEGORIA 3 VECES Y ESO NO ES MERITO COMO PARA SACAR CARA O SENTIRSE ORGULLOSOS PUES LOS VERDADEROS Y MEJORES NUNCA HAN BAJADO COMO LA U, ALIANZA, CRISTAL Y MELGAR, LOS DEMÁS SI BAJARON.
...
escrito por Primer campeón provinciano , diciembre 14, 2013
moqueguanos son arrogantes como los pucallpinos, van a terminar igualitos...llorando y en tu casa todavía y el colmo te va a ver todo el Perú...
...
escrito por lOLO , diciembre 14, 2013
BLBLABLA-...........SS 1 UH0
...
escrito por EL CARNICERO , diciembre 14, 2013
PERO TAMBIEN LLEGAMOS 3 VECES A LA LIBERTADORES....ALGO QUE TU JAMAS LO LOGRARAS....NI EN MIL AÑOS.....NO HAY PUNTO DE COMPARACION...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy