Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras el inicio de la Etapa Nacional, estrenamos una nueva sección. Y en nuestra primera entrega de titulares, destacan los que resaltan la victoria de los históricos Mannucci y Huaral. Otros, en cambio, denotan disconformidad con las victorias mínimas de sus representantes.

 

En plena Etapa Nacional de la Copa Perú, DeChalaca estrena una sección orientada a sumergirse en el enfoque que le dan los medios periodísticos del interior a los partidos del "fútbol macho". Sí. Porque, aunque usted se sorprenda, la Copa Perú no es el vil sinonimo de violencia, como muchos medios masivos han relacionado a este producto por tratar de buscarle solo el lado pintoresco. Todo lo contrario: la Copa Perú también es la fiesta de los pueblos, y su esencia ha permitido conocer a diversos medios que se encargan de analizar los partidos desde el plano futbolístico. Desde luego, en esta sección se van a incluir las mejores entregas semanales, siempre tratando de promover los análisis neutrales y no los "análisis" (o ataques) enfermizos y chauvinistas que también imperan en el entorno de la Copa Perú. Para todos ustedes, este es El Quiosco.

1. Triunfazo en Tumbes: Mannuci venció 1 a 0 a Unión Deportiva Chulucanas

Diario La Industria de Trujillo

El portal digital del diario La Industria de Trujillo, le dio un valor agregado a la buena victoria carlista ante UD Chulucanas por 0-1. Considerando que Tumbes ha sido el feudo que más problemas le trajo a Mannucci en los últimos años, el enfoque obligado era, pues, como el 'Tri' vencía a su 'Bestia Negra'. Doble motivo para creer que el retorno es posible. (ver artículo)

2. Willy Serrato hizo su negocio y venció 2-1 al Comerciantes

Diario Correo Lambayeque

El diario Correo, en su edición para el departamento de Lambayeque, valora la victoria de los celestes al haberla conseguido en inferioridad numérica, aunque con mesura, considerando que la diferencia de un gol, el haber recibido un gol del visitante Comerciantes Unidos, y perder sobre el final un penal, lo puede complicar en la revancha, a desarrollarse este miércoles en Cutervo. (ver artículo)

3. Sport Loreto perdió ante Aipsa

Diario Ahora

En una no muy extensa nota, el diario Ahora, en su edición ucayalina, da cuenta de la caída de Sport Loreto por 2-0 ante Aipsa. Sin embargo, puntualiza la actuación arbitral, respaldándose en el testimonio de los periodistas que cubrieron el partido in situ. Además, destaca el que los goles, pese a la inferioridad numércica del 'Decano', llegaran en los minutos finales. (ver artículo)

4. Unión Huaral derrotó al CNI FC de Iquitos

Deporte y Derecho Peruano

El blog de Félix Yánac califica el triunfo del 'Pelícano' como resonante; además de destacar la gran cantidad de público que acompañó a Unión Huaral en su localía del Rómulo Shaw Cisneros. Igualmente, en el análisis del partido, se señala que tras un primer tiempo sin goles, las indicaciones del DT Guillermo Estéves dieron fruto para conseguir el 2-0 final que dejó contentos a los hinchas huaralinos. (ver artículo)

5. Sufrida victoria

Diario Correo Huancayo

En todo Junín, no quedaron muy contentos con el triunfo por la mínima diferencia de Alipio Ponce. Y eso denota el artículo de Correo Huancayo, el cual, en su análisis, divide al partido en dos periodos: el inicial, que fue de dominio de Municipal de Santillana, y el segundo que -con los cambios insertados por Asca- lo hizo suyo el cuadro 'Sinchi'. Sin embargo, la conclusión final es que pese a la victoria, el cuadro policial no convenció de "local" en La Merced. (ver artículo)

6. Ecosem hizo respetar la casa y ganó 3-1 a San Ignacio de Pisco

Agenda Pasco

Uno de las postales más llamativas de la ida de Octavos de Final ha sido sin duda el gran ambiente vivivo en el Daniel Alcides Carrión de Pasco, con un espectacular marco de público que fue testigo de la victoria de Ecosem sobre San Ignacio. La web Agenda Pasco destaca el triunfo conseguido bajo una temperatura que apenas llegaba a los 2°C. Empero, señala que este se logró apelando más a la garra que al fútbol. (ver artículo)

7. Binacional derrotó 1-0 a San Simón de Moquegua

Diario Los Andes

Para el diario Los Andes de Puno, la diferencia de 1-0 obtenida por Binacional sobre San Simón, conseguida en el Enrique Torres Belón, es un "mal negocio" considerando que tendrá que jugarse la clasificación en Moquegua. Así mismo, la nota también refiere al gol bien anulado a los fronterizos, bajo lo que consideró un correcto arbitraje. (ver artículo)

8. Uno es ninguno

Diario Noticias

Tampoco los medios arequipeños quedaron muy conformes con el 1-0 de Saetas de Oro sobre Fuerza Minera en La Joya. Además de destacar las varias ocasiones claras que desperdiciaron los joyinos, el artículo también da espacio al pleito verbal entre los DT, Hélard Delgado y Martín Dall'orso, que ha calentado el ambiente en esta llave. (ver artículo)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy