Foto: Diario Correo de PiuraEl histórico Atlético Grau de Piura debutó en la Etapa Departamental y lo hizo goleando por un escándaloso 16-1 a Deportivo Municipal de Huancabamba. Los 'albos' son favoritos para avanzar a la Regional.

 

La Etapa Departamental de Piura ya había dado inicio la semana pasada, pero aún faltaba ver el debut del histórico Atlético Grau de Piura, el mismo que se dio el reciente domingo. El cuadro 'albo', ubicado en la serie B del grupo I había descansado en la fecha inaugural y por ello la exppectativa para el debut, sobre todo la de sus hinchas, era bastante grande. Al final, la alegría fue inmensa, pues Grau goleó sin piedad al rival del turno y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

¿Como así?

El historial de Atlético Grau de Piura es largamente conocido. El club, que fue fundado el 5 de junio de 1919 participó en dieciseis temporadas en Primera División: entre 1966-1970, 1972-1975 y 1986-1991. Su mejor participación las tuvo entre los Descentralizados de 1966 y 167, en la que se ubicó en el sexto lugar. Y para su debut en la Etapa Departamental, llegaba con todas las pilas recargadas.

Su rival de turno, Deportivo Municipal del distrito de El Carmen de La Frontera, subcampeón de la provincia de Huancabamba, habitual participante en la Etapa Departamental, tenía una tarea pendiente: limpiar su imagen tras la mala participación de 2012, que incluyó un retiro del torneo, antes de tiempo.

El partido

Atlético Grau de Piura, no pudo tener un mejor estreno en la departamental piurana. Los 'albos' se pasearon ante el modesto Deportivo Municipal, al que le endosaron un escandaloso 16-1. La superioridad, por demás evidente, se puso de manifiesto apenas iniciado el encuentro, por ello al final no extraño la tremenda goleada que obtuvo el histórico elenco piurano, que incluso de habérselo propuesto, pudo haber marcado más tantos. Raúl Cunya fue el goleador del partido, pues marcó seis goles: a los 5', 11' 28' 33, 42' y 56', sus compañeros no se quedaron atrás y marcaron cada uno un gol,  Christian Vargas (29'), Anderson Velásquez (30'), Axel Sánchez (36'), Vladimir Medina (38'), Luis Feijoó (39' y 79'), Selen Rivas (59' y 85'), Hendrick Barreto -autogol- (73'). El tanto de honor para el cuadro edil fue de Dagnaer Camizan sobre los 74'. De esa forma, Atlético Grau sumó sus primeros tres puntos en la serie B - grupo I, que le permite quedar cerca del primer lugar.

Foto: Diario Correo de Piura

Comentarios (1)add
...
escrito por jorge , julio 29, 2013
GRAU ES DE OTRO NIVEL. COMO DIJO EL PUMA GRAU ES GRAU
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy