Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC levantó la Copa Perú por segunda vez en su historia y en ello tuvo mucho que ver la filosofía de ‘Rafo’ Castillo, un técnico que sintió comodidad desde que llegó al 'Gavilan Norteño' y que seguirá al frente del equipo en el Descentralizado 2013.

 

Para hablar de la carrera de Rafael Castillo Lazón como director técnico, hay que trasladarse hasta el Regional Sur I de 1989, el cual marcó su estreno como conductor de Coronel Bolognesi. En 2000, once años después de su debut, ‘Rafo’ reapareció como guía táctico en Alianza Atlético. Tras su abrupta salida del cuadro churre en el Apertura 2001, Castillo asumió las riendas del Sport Coopsol para 2002, año en que pese a las grandes expectativas, perdió la categoría con dicho equipo en Primera División.

Después de esa magra temporada, llegaron las experiencias en Unión Huaral (2004) y Universidad San Martín (2005) que le sirvieron en el camino de aprendizaje. Y es que tras estadías no muy prolongadas, asumió la batuta de FBC Melgar, club donde permaneció en 2006 y 2007. Luego, ‘Rafo’ llegó a José Gálvez por dos años en los que dejó un grato recuerdo entre los hinchas chimbotanos, especialmente por la buena campaña de 2008, en que se quedaron a un tris de ingresar a un torneo internacional.

Para 2010, Castillo volvió a transitar la ruta de la inestabilidad, ya que dirigió a dos clubes en el mismo año: Sport Huancayo y el fenecido Total Chalaco. En 2011, decidió retomar el idilio con Gálvez, equipo con el cual ya se había identificado. Aunque el desafío, esta vez, tenía ribetes de otra categoría: debía cristalizar el retorno del cuadro porteño al balompié rentado, a través de la Segunda División. Y tras bregar muy fuerte, 'Rafo' y sus dirigidos no defraudaron logrando el título de aquel certamen.

Así, luego de cumplir el objetivo de devolver al elenco chimbotano a Primera, Castillo inició la aventura de dirigir el proyecto UTC para este 2012. Allí, 'Rafo' siempre se sintió cómodo pues la directiva cajamarquina le trajo los refuerzos que pidió y preservó la columna vertebral del año anterior. Ello complementado con un trabajo debidamente planificado desde los primeros meses del año, propiciaron que el técnico guíe al 'Gavilán Norteño' hasta la cima del "fútbol macho"

El segundo galardón de su carrera como DT llega en el mejor momento. Y es que Castillo acordó su renovación con el cuadro crema para dirigirlos en el Descentralizado 2013. Un desafío que servirá para probar de qué madera está hecho tras coronarse campeón de la Segunda División y de la Copa Perú. Un reto, además, que nos puede poner de cara al despegue de otro técnico nacional, tal como ocurrió esta campaña con 'Petróleo' García.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Arnaldo , diciembre 18, 2012
Buena decisión la de seguir con Castillo al mando del Universidad Tecnica. Uno, por un tema de gratitud, dos por el tema de darle confianza al tecnico peruano que obtiene logros, por mas modestos que sean y tres porque ya es hora de ir prescindiendo de los majaderos de siempre

Saludos
...
escrito por TRUCO , diciembre 21, 2012
bien por UTC, Rafo Castillo es un técnico muy sereno, no pierde los papeles, no es figureti. Lo bueno es que tambien se quedan unos 16 jugadores que lograron la copa, esto da seguridad y confianza al equipo ya que algunos jugadores vienen con el UTC mas de 5 años(Martin Coba, Michel Finke y Luis Rivero).
Un agradecimiento al hincha Joakin Ramirez que hizo posible este sueño.
...
escrito por leo vargas , diciembre 30, 2012
BUENO GRACIAS SR RAMIREZ POR POR APOYAR A MI UTC SOLO ESPERO QUE NO LO TOME A NUESTRO EQUIPO DEL PUEBLO COMO PUENTE PARA LA POLITICA POR QUE SI ES ASI QUE DESEPCION....Y OTRA COSA ASI COMO A LUCHADO POR EL FUTBOL TAMBIEN LUCHE POR NUESTRA AGUA QUE ES VIDA...........
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy