Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos equipos históricos empiezan a trabajar con miras a la campaña 2013, en busca de emular lo hecho por UTC y Ugarte en la presente edición del "fútbol macho".

 

UTC regresó a Primera División tras dejar en el camino al Alfonso Ugarte, otro de los equipos históricos de nuestro fútbol. Desde 2009, cuando León superó al Tecnológico de Pucallpa, un equipo con pasado en Primera no lograba el ascenso mediante la Copa Perú. Hoy, a menos de dos meses de dar inicio a una edición más del "fútbol macho", los equipos emblemáticos empiezan a prepararse con el objetivo de llegar lo más lejos posible y, en el mejor de los casos, retornar a la máxima división.

Una de las novedades para el próximo año es la participación de los equipos eliminados en la Etapa Regional a partir de la Etapa Distrital, como es el caso de Aurora, CNI, ADT, Alipio Ponce, Atlético Grau y Carlos Mannucci.

Atlético Grau: Borrón y cuenta nueva

La dirigencia del cuadro albo, tras su abrupto paso por la Regional 2012, empieza a planificar la campaña del año entrante. Ya se barajan algunos nombres para hacerse cargo del equipo, el mismo que estaría formado de nuevo por jugadores de la región. Además, esperan contar con el apoyo de empresarios de la zona.

Carlos A. Mannucci: Tricolor de la esperanza

Carlos A. Mannucci quiere que el 2013 sea el intento definitivo por volver a Primera. Por lo pronto, Roberto Arrelucea se puso el buzo carlista. (Foto: diario Correo de La Libertad)

En tienda carlista se respiran nuevos aires. La directiva encabezada por Felipe Salaverry se ha aliado con los empresarios Vicente Romero, Benito Luján y Wilfredo Quispe con el objetivo que Mannucci juegue en Primera luego de 20 años. Han contratado a Roberto Arrelucea (ex Juventud Bellavista) como técnico y sus jales más importantes hasta la fecha son Manuel Ugaz y Lee Andonaire. En los próximos días serán presentados el DT y el grueso del plantel de jugadores.

CNI: Regreso a los albores

Después de cinco años, el elenco albo jugará la Liga Distrital de Iquitos, la cual arranca el 16 de febrero. Tendrá que hacer frente a rivales de la talla de Los Tigres, UNAP y José Pardo. Hasta el momento, no se tiene ninguna información certera respecto a la actualidad del equipo, solo que debería arrancar su pretemporada antes de la quincena de enero.

Deportivo Municipal: Las cabezas mandan

La campaña que pueda cumplir Deportivo Municipal en el 2013, depende de la elección de su nueva Junta Directiva para el periodo 2013-2015). (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

En la quincena de enero próximo se elegirá la nueva junta directiva del cuadro edil (2013-2015), la misma que se encargará de definir el equipo que afronte la campaña. De acuerdo al nuevo reglamento, la 'Academia' debería arrancar su campaña en el Interligas.

Walter Ormeño: Pensando en ligas mayores

Tras su excelente campaña 2012, los imperialinos apuntan más alto. En febrero empezarán los entrenamientos con miras a mejorar lo hecho este año e incluso, tienen en mente la construcción de su propio complejo deportivo y ampliación de su local institucional.

Unión Huaral: Punto de partida

La directiva naranjera se reunió el pasado miércoles para empezar a planificar la campaña 2013. Aún se desconoce quiénes formarán parte del plantel y el comando técnico.

Juventud La Palma: A revivir viejos tiempos

El cuadro huachano volvió a la Primera División de su liga tras campeonar en Segunda. Walter Minetto, ex figura del club, es su flamante presidente.

ADT: Todos vuelven

Con nueva dirigencia, el solitario de sur quiere mejorar la gran campaña que hizo en 2012, en la que estuvo a punto de ingresar a la Regional. (Foto: diario Correo de Ica)

Se anuncia el apoyo de la señora Delia Lopez para la campaña 2013 del 'Vendaval Celeste'. No obstante, lo que aún no está delineado es con qué jugadores se nutrirá el elenco tarmeño.

Octavio Espinosa: No tan solitario

El nuevo presidente del 'Solitario Del Sur, Milton Navarro, y demás dirigentes van en busca de refuerzos para afrontar el torneo 2013.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy